Los Multicines Monopol acogen mañana a las 21.00 horas, el estreno del cortometraje solidario Jóvenes sin libertad que está inspirado en hechos reales y ha sido dirigido por el canario Fabrizio Santana, y que aborda el tema del bullying. La entrada tendrá un precio simbólico de dos euros y deberán recogerse en taquilla el mismo día del estreno en un acto que ha sido organizado por la Asociación Contra el Acoso Escolar de Las Palmas (Acaelp).

Este trabajo ha contado con el patrocinio de La Obra Social la Caixa, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, el Grupo Lopesan y Hospitales San Roque, y tiene como objetivo mostrar el dolor que sufren los adolescentes que son víctimas de acoso escolar y, a su vez, enseñar cómo el valor de la verdadera amistad puede ser crucial para estos niños. Producido por el propio Santana junto a Francisco Morano, el filme, que está protagonizado por los actores Francesc Colomer y Franco Masini, cuenta con una música original del compositor José Luis Narom.

Fabrizio Santana ganó su primer premio con 13 años desde entonces ha trabajado en numerosos proyectos audiovisuales ya sea como guionista, montador, productor o director. Sus trabajos en este último ámbito han sido Enviciado a la Gameboy (2001) Que merezca la pena recordarlo (2010) Soñando entre las olas (2012) y Una visita inquietante (2015). Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 28, 21.00 horas. Multicines Monopol.