El seminario Arte y tecnología que organiza la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel continúa celebrándose en el Aula de Piedra de la Universidad grancanaria, hoy martes y mañana miércoles, a las 19.00 horas, con la presencia de los arquitectos Evelyn Alonso y José Antonio Sosa, hoy; Vicente Mirallave, mañana, que expondrán cómo la tecnología y las herramientas digitales han influido y transformado la visión de las ciudades.

Este seminario está coordinado por la académica Flora Pescador Monagas y cuenta con la colaboración de la ULPGC, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Hoy martes, Alonso y Sosa hablarán sobre Re-creación digital, charla en la que los arquitectos explicarán cómo "las nuevas bases de información y sus cartografías ( Google Earth, Maps...) se han convertido en el paradigma actual de una nueva visión que sustrae y distribuye el testimonio geográfico del planeta".

En su opinión, estas nuevas tecnologías permiten identificar la localización de actividades y recorridos, a la vez que la información llega a miles de ciudadanos, lo que "fomenta un importante cambio, no solo en el modo de uso de la ciudad, sino sobre nuestra construcción mental de la misma". Para Alonso y Sosa "las ciudades contemporáneas se interpretan ahora a partir de mapas superpuestos, alejadas de estructuras jerárquicas, cerradas y duras que trataban de explicarlas y organizarlas hasta hace poco". Las Palmas de G. C., 19.00 horas. Aula de Piedra. Juan de Quesada, 30.