Canarias luce el distintivo de la 'Bandera Azul' este verano de 2019 en un total de 49 zonas de agua, en concreto, en 43 playas y seis puertos, siendo la sexta comunidad de España en la que más banderas azules ondearán.

Así, las playas galardonadas en el caso de la isla de Gran Canaria han sido: Sardina en Gáldar; El Puertillo y Los Charcones en Arucas; Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria; Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas y La Garita en Telde; El Burrero en Ingenio; la playa de Arinaga en Agüimes; y en San Bartolomé de Tirajana las playas de San Agustín, Maspalomas, Meloneras y El Inglés.

Playa de Arinaga

Playa de ArinagaPara llegar a la Playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes, es necesario atravesar la zona industrial, que es un tanto sosa, aunque la bahía del sureste de Gran Canaria es un destino de ocio muy popular, especialmente los fines de semana. No sólo porque está protegido del viento, sino también porque tiene un generoso paseo marítimo con numerosos restaurantes, bares y tiendas. El punto culminante en la playa es un parque de fitness público.

Playa de Arinaga es fácil de encontrar ya que está bien señalizada. Puedes aparcar gratis cerca de la playa, donde podrás acceder sin complicaciones al arenal, tanto caminando como en una silla de ruellas o carrito de bebés.

La playa en sí misma está enmarcada por un enorme paseo marítimo en el que se puede pasear bajo las palmeras a lo largo de tiendas y restaurantes. El supermercado que se encuentra en el paseo marítimo también lo hace práctico, ya que no necesitas cargar desde casa con todo lo que necesites para disfrutar de un día de playa.

De camino al mar se pueden encontrar algunas piedras, que recuerdan al usuario que el escenario es 100% natural, aunque las personas con discapacidad podrán acceder al agua directamente a través de un camino pavimentado.

En este idílico lugar encontrará mucho silencio y relajación, por lo que el público es bastante callado. Esto significa que encontrará muchas familias con hijos y abuelos pasando un tiempo de tranquilidad.

No hay deportes acuáticos en la playa y por lo tanto los usuarios asiduos al arenal solamente deben preocuparse de relajarse. Si desea hacer algo de ejercicio físico, puede acudir ir al parque de fitness del paseo marítimo y realizar la actividad deportiva al aire libre.

Para más información sobre playas de Canarias, consultar en www.beach-inspector.com/