Contínuamente oigo que este confinamiento nos hará cambiar, que a partir de estos momentos veremos las cosas desde otro punto de vista. Valorar mucho más las cosas verdaderamente importantes en la vida. La vida, la familia, la amistad, la salud, aquellos que se dedican de la salud de todos, los encargados de nuestra seguridad y de quienes crean leyes para que todo vaya con orden y correctamente por y para el beneficio de todas las personas.

Una vez más sigo pensando igual. Qué extraño soy. Conmigo no lo consiguen, o al menos no percibo ese "cambio" en mi manera de ser ni de valorar las cosas. Lo que cuentan, medios de comunicación, coloquios, comentarios de conocidos, nada, que no, que no me veo yo partícipe de ese pensamiento.

Que la salud es lo más importante en la vida, ya lo sabía. La familia, el apoyo incondicional y el mejor motor para poder levantarse cuando ocurre algún tropiezo, ya estaba bien enterado. El respeto a las normas, la prevención, el cuidado a lo extraño, delicado y peligroso, ¿ De veras me lo tienen que explicar a estas alturas? Perdón, a mi no, gracias.

Espero y confío que no todo el mundo sea como yo, ni parecido. Por favor, que cambien.

Que cambien aquellos que viven en una burbuja de fantasía, en la que prevalece el "ya" y "ahora", sin pensar en que es vital "mañana" y "futuro". Su "yo", olvidando que todos pertenecemos a esta sociedad. Estamos interconectados, y el mal de unos repercute en el estado de los otros. Desear e intentar disfrutar de la mejor manera nuestros días si, pero sin desear ni perjudicar a los demás. Eso sería como una guerra absurda entre dos bandos de una misma bandera. Estúpida victoria.

Si, que piensen. Que piensen aquellos que viven una continua guerra sin sentido. La salud, lo más importante, pero no olvidemos el respeto, el orden y la paz.

Un abrazo muy fuerte a aquellos que lo echen de menos y lo necesiten. También les mando otro abrazo aún más entrañable a quienes han sufrido la pérdida de algún ser querido en esta "guerra", no los olviden, no les olvidamos.

Y ya les dejo, que quiero seguir disfrutando de este confinamiento.

Que pase pronto, y que todos podamos contarlo luego.

dimesiteinteresa@gmail.com