*CARNE DE CABRA EN SALMOREJO . . .

¡Pues vamos con la madre del cabrito!

--Nos sentimos gratamente sorprendidos al comprobar que, por muchas personas, la receta más estimada es la de carne de cabra en salsa, para las fechas de Navidad.

Pensando en los seguidores que, en nuestra tierra, son grandes consumidores de esta carne, decidimos publicar la receta, Aunque la carne de cabra, se consume en muchos lugares, al igual que aquí, por estas y otras fechas, les dejamos la formula para prepararla: es de la que más se consume en Gran Canaria.

=>INGREDIENTES:

*3 kilos de carne de cabra troceada.-

*3 limones.-

*1 cabeza de ajo.-_

*1 pimienta pequeña y picona. (Se puede suprimir).-

*1 c/s de pimentón. (Si tiene pimentón de “La Vera dulce” una pizca).-

*1 vaso de vino blanco seco.-

*1/2 vaso de vinagre de vino blanco.-

*1 vaso de aceite de oliva virgen.-

*Tomillo, romero, laurel, y sal gruesa.-

=>ELABORACIÓN:

--Lavar y limpiar la grasa sobrante de la carne, ligeramente y poner en un bol grande y ancho. Rociar con el zumo de los tres limones: revolver o impregnar bien y escurrir.

--Hacer el salmorejo echando una cucharada de sal gruesa junto con los ajos pelados y partidos en un mortero grande y majar hasta obtener una pasta. (Sal al gusto).

Agregar el pimentón, la pimienta cortada en aros: (según gusto, se puede suprimir): y seguir majando. (Los ajos siempre antes que nada machacados al igual que la pimienta).

Añadir medio vaso de vino, el aceite de oliva, el vinagre, seguir majando y revolviendo hasta que esté todo conjuntado.

Finalmente, pasar por la batidora, para que quede una pasta homogénea.

Verter sobre la carne, añadir el otro medio vaso de vino, un chorro de vinagre, unas ramas de tomillo, otras de romero y dos de laurel. Revolver todo bien y dejar reposar al menos 8 horas o mejor toda la noche, con tapa prensada, para que no haya escapes.

=>COCIÓN:

--Freír la carne por tandas, en abundante aceite de oliva virgen y, depositar en el caldero donde se vaya a cocer, escurrida.

Una vez frita la carne, retirado el aceite, calentar el salmorejo del adobo en el mismo sartén, verter sobre la carne, agregar un poco de agua (que quede cubierta la carne) y dejar cocinar hasta que esta esté echa. De dos horas y media a tres en caldero normal o cincuenta minutos en olla exprés. (Siempre visualizando, para que no se rompa).

=>La salsa si es muy licuada, se puede espesar, agregando una puntita de maicena y llevando a ebullición.

***NOTA:

--Para las personas con problemas de salud: se puede sustituir el salmorejo, por una simple pasta de carne y agregar un sofrito de cebolla y tomate acompañado de otro 1/2 vaso de vino blanco y un poco de agua. Dejando cocinar hasta que esta este blanda y la salsa espesada.-

=>ACOMPAÑAR:

--Servir acompañada de papas sancochadas, aliñando con la salsa de la elaboración.-

¡A MI ME SUPO ¡ ¡Y A USTED!