r Alicia Garcia Rodriguez :

Hola a tod@slos que estáis en este lugar de internet, mi nombre es Alicia García Rodriguez y para hablaros en nombre de su madre Elena Rodriguez de mi primo Omar Rodríguez, un niño de 12 años que sufre de Sarcoma de Ewing.

Omar nació en las Islas Canarias y vive en el barrio de Jinamar perteneciente a Telde (Gran Canaria) con su madre Elena Rodríguez Dominguez y su hermano Ian y ha sido diagnosticado hace 5 meses de Sarcoma de Ewing de pala iliaca derecha metastásico, es decir, un Cáncer maligno de Huesos

El Sarcoma de Ewing es una variedad muy rara de cáncer de los huesos y de rápido avance que afecta a niños o a personas muy jóvenes y que puede curarse, incluso cuando ya se ha extendido a otros órganos. Su causa permanece desconocida. La gran mayoría de ellos son metastásicos. Las metástasis suelen ser sinónimo de incurabilidad en muchos cánceres y también en muchos sarcomas; pero no en el de Ewing.

Lo que hace al de Ewing absolutamente diferente a cualquier otro sarcoma es su tratamiento, la base del tratamiento curativo es la quimioterapia, y en caso de que no funcione se pasa a la Radioterapia y/o la cirugía.

Nuestro querido Omar ya ha sido sometido a un tratamiento (Quimioterapia) en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas el cual no ha dado resultados, en este momento ha comenzado un segundo tratamiento (Quimioterapia) en el mismo hospital.

La familia ha puesto en marcha todos sus medios para trasladarle a EEUU, donde se encuentran equipos médicos especializados en este tipo de Sarcoma, para ser sometido a un tratamiento y operación. Sin descartar la posibilidad... de encontrar hospital en España ...o algún equipo especializado en Sarcoma de Ewing específicamente, que ofrezca otra alternativa que aumente las probabilidades de cura.

En principio, nos esforzamos para buscar ayuda económica para llevarlo a EEUU para que lo traten allí, donde existen equipos y centro especializados sólo es esta enfermedad, pero también sabemos que las alegrías que recibimos cuando se cumplen los Sueños hacen más milagros que la medicina, así que queríamos que Omar tenga la oportunidad de conocer o de contar con la ayuda del futbolista Cristiano Ronaldo o el piloto Fernando Alonso, dos personas a las que admira y por las que siente devoción. A Omar le encanta el deporte como podéis ver en la foto que os he mandado.

Para que conozcan a Omar hemos creado una plataforma en Facebook se llama Ayuda a Omar Rodríguez y hemos hecho circular la noticia a gran velocidad con el apoyo de más de 16.000 miembros que se han adherido al grupo y a sus aportaciones económicas y la ayuda de los medios Tv, prensa y radios pero aún así nos falta mucho por conseguir. Seguimos con la organización de galas y eventos benéficos con los que también recaudaremos algo de dinero.

Seguimos agotando todos los recursos y buscamos vuestro apoyo para cumplir su Sueño: CURARSE

¡¡¡Muchas Gracias por vuestra colaboración y solidaridad!!!

Link: https://www.facebook.com/#!/groups/ayudaaomarrodriguez/

http://latierradelossuenos.com/suenos/118-ayuda-a-omar-rodriguez

Por supuesto, en esta Tierra creemos en el poder de los Sueños como lo demuestran muchos ejemplos. En especial si ese Sueño es compartido como en el caso de Omar por tantas personas que lo impulsan a la vez.

Angel Lorente

Investigador de sueños