Cuando padecemos Fibromialgia, u otra enfermedad no reconocida, y se nos cae encima todos los incordiantes síntomas, síndromes que los acompañan, se nos viene el mundo encima y decimos. "tierra ,trágame". Deseamos tirar la toalla, ya que los dolores y secuaces son crueles y el ser humano, no estamos acostumbrados al dolor, cogemos depresiones, bajonas, ganas de morirse.

Pero realmente no es que querramos morirnos, sino es tal lo que sufrimos, que se nos pasa la idea por la cabeza para no padecer más la tortura de la enfermedad.

Muchos de nosotros, lo primero que hacemos es preguntar , si se puede morir de Fibromialgia,,, pues en sí la respuesta es NÓ, no nos moriremos de un diagnóstico de fibromialgia, pero si que nuestra enfermedad roba , parte de nosotros en cómo viviamos antes y las limitaciones que tenemos ahora,,,, el abismo es tan grande que ésa perdida de movilidad, de ya no ser nosotros mismos , es como si algo dentro de nosotros nos pareciera que murieramos .

La Muerte es tan natural como la vida misma, pero debido a su significado y todo lo tétrico que nos ha acompañado de ella, en nuestro paso de años, la vemos como una enemiga terrorífica, todos sabemos que nacemos para un día morir, y como no sabemos el día exacto, debemos lo mismo que vivir el día día, a tope y lo mejor posible, mentalizarnos que un día también moriremos, y prepararnos para ello,,,,,,,,,,,tu me dirás,,,,¿y cómo se prepara uno a morir?....... pues mirándolo tan natural como vivir,,, podemos morir de cualquier manera, en cualquier día, no ya por tener fibromialgia, es una sentencia de muerte.

Aveces nos apuramos tanto y nos metemos en el coco la misma idea, que nos olvidamos de vivir.

Estar enfermo, no tiene que obligarnos a tirar la toalla, cerrar puertas y ventanas, al contario, debemos adaptarnos a la nueva situación para encarrilar nuestras vidas, y amordarlas a nuestras limitaciones,,,,,, hay muchisimas cosas que podemos hacer, que ni habiamos sospechado,, si no puedo hacer una cosa como antes, hay mil cosas que puedo hacer como estamos ahora, y con la misma ilusión y ganas.

No se acaba la vida por estar enfermos, sino con nuestra actitud negativa.

Nadie se muere la víspera, Así que simplemente vive, se feliz, y aparta toda negatividad, no tengas prisa por morir, ya que vendrá solita en su hora,,,,,,,,,,,,,VIVEEEEEEEEEEEE

gaviota aldeana