La Asociación F.M UNIÓN Y FUERZA, PIDE AYUDA PARA RECOGIDA DE FIRMAS

Mi nombre es Yolanda Gutierrez, Vicepresidenta de la Asociación "FM. UNIÓN Y FUERZA".

Voy a explicar con datos reales, como nos sentimos y como somos tratados a rasgos generales, los enfermos de Fibromialgia y S.F.C.

Se realizó un estudio en 35 Centros de 14 Comunidades Autónomas, con el objetivo de conocer el impacto de los pacientes de fibromialgia en el ámbito familiar, socio-laboral, personal y económico. ESTUDIO EPIFFACC.

Se ha observado, que en España el retraso de la detección y diagnóstico del paciente, es mayor cuantó más joven sea el paciente. El diagnóstico se puede demorar un promedio de 6 años. El 84% presenta comorbilidades,sobre todo músculos-esqueléticos.

El estudio demuestra que de forma cuantitativa y cualificativa, que el impacto negativo en la vida de los pacientes es real en todos los niveles, entre las relaciones negativas figuran:

-Se producen una mala relación familiar, el 50% depende de otros miembros de la familia, un tercio de los pacientes han tenido que modificar su actividad laboral.

En el 65% de los hogares una reduccion de los ingresos mensuales de unas 708 euros de media, debido a la pérdida de empleo.

El 81% de los pacientes, el gasto se ha incrementado unos 230 euros en medicación.

Solo el 34% de los afectados trabajan, mientras que el 23% tienen invalidez permanente (en todas las ocasiones tras un largo y costoso litigio legal.,

Tanto la depresión como el dolor crónico, y las alteraciones en pacientes de fibromialgia y estos tres factores han demostrado hallarse relacionadas con las conductas suicidas.

Escala de Riesgo de Suicidios de Plutchik, el 16,7% han tenido a 1 en 3 intentos de suicidios. La ingesta de medicamentos fue el método más utilizado con mayor frecuencia (70% de los casos).

Las puntuaciones médicas alcanzadas en la Escala de Riesgo de Suicidios de Plutchik, fueron superiores a la población general Española, tanto en los pacientes suicidas, como en los no suicidas,

El 14% de los medios de atención primaria, reconocen que saben poco o nada de la enfermedad.

Ante este panorama, y muchos de los enfermos siguen muriendo de desesperación e incomprensión y las que seguimos luchando lo hacemos padeciendo un auténtico calvario de dolor, malestar,,,

Yo y Maria del Mar Carrasco, hartas de sufrir esto mismo y de que mis compañeras ,se quiten la vida durante años, decidimos crear la Asociación F.M. Unión y Fuerza, con el único objetivo de hacer que se nos reconozcan nuestros derechos. Con tan solo un mes de vida, ya tenemos más de 120 socios, miles de colaboradores, muchas asociaciones nos piden unirse a este propósito,

Hemos redactado y presentado una ILP, ante el Congreso de los Diputados, con el número de referencia: 120/000030 ,nuestra sorpresa es cuando ha sido admitida a trámite. Hemos ganado una batalla pero no la guerra. Ahora toca recoger 500.000 firmas.

Decirle al Sr. Mario Mingo, que he vuelto a consultar a mi doctora, y no debo ir al psicólogo, como él me recomendó, ya que es sabido y demostrado, que no es psicológico sino dolor real, no tenemos cura y somos enfermos crónicos pero reales, agradecerle su interés y su recibimiento.

Necesitamos el apoyo popular, y así se lo pedimos.

El apoyo de los partidos politicos y personajes públicos, nos ayuden a ser enfermos de segunda.

YOLANDA GUTIERREZ

TF:66181575

fmuniónyfuerza@gmail.com

2

Pulsa para ver más contenido para ti