,

Buenas tardes,

Tal y como acordamos telefónicamente adjunto un breve resumen de nuestra indignación.

La OPE del año 2007 (CELADORES) fue convocada en 2009, teniendo lugar la oposición el 18 de junio de 2011, es decir, cuatro años más tarde. En la actualidad, hace unos meses, hubo toma de posesión de las plazas de las personas que tubo nota suficiente para ello y, tal como se especificaba en la susodicha convocatoria, hace breves días se publicó la lista de contratación provisional donde se tiene un plazo de diez días para reclamaciones, días éstos que finalizan el próximo día 22.

Pasado este plazo, la administración tiene que convertir esta lista de contratación en definitiva con su posterior publicación en el Boletín Oficial para ir contratando a los celadores por el escalafón de orden designado en la misma.

En todo este dilatado proceso, personas como la que suscribe, que se ha esforzado hasta la extenuación para conseguir este puesto de trabajo resulta que;

PRIMERO: Personas que hasta esta OPE tenían interinidades y en la convocatoria obtuvieron escasa nota, no la aprobaron o, peor aún, ni tan siquiera se presentaron; buscaron el apoyo de los sindicatos donde crearon lo que denominaron "POR UNA OPE MÁS JUSTA" consiguiendo, por orden judicial (que nuestra parte no supo exponer y defender, o no se quiso defender), que no nos baremaran las titulaciones que poseíamos, cuestión que considero injusta ya que había salido estas condiciones en la convocatoria y ya nos habíamos examinado. Recordando una entrevista realizada por un medio de comunicación al actual Consejero de Sanidad donde sus palabras fueron "en mitad de un partido no se pueden cambiar las reglas del juego".

SEGUNDO: Las gerencia del cono Norte ya ha actuado en consecuencia a las bases de la convocatoria y han retirado las interinidades a las personas que no superaron la prueba de oposición, sin embargo el cono Sur continúan trabajando con las interinidades antiguas a pesar de que estos "profesionales" como ellos se denominan no han superado la repetida oposición y no quieren retirar estas interinidades a pesar de las nuevas listas; cuestión ésta del todo ilegal.

Por ello me pregunto si las bases de la convocatoria son las mismas para todas las gerencias como se actúa con disparidad de criterios en los diferentes conos, siendo el del Sur, repito, totalmente ilícito.

TERCERO: Actualmente parece ser que hace escasas semanas existió una reunión en el Dr. Negrín con los sindicatos y las dos gerencias para que, antes de la publicación de las nuevas y únicas listas de contratación válidas, SE CONCEDIERAN INTERINIDADES E INCREMENTOS a los actuales trabajadores (amigos, allegados, etc) "protegiendo" el acto ilícito de no haber superado la oposición o no haberse presentado a ella.

Finalmente la parte opositora perjudicada por esa denominada "POR UNA OPE MAS JUSTA", se reunió con el nuevo Director de Recursos Humanos poniendo en su conocimiento todas estas anomalías para que ejerciera el control absoluto y legal sobre ellas.

Solo se solicita que, conforme a la tan acudida convocatoria, sea de justa aplicación la misma pues existimos personas con un buen número de escalafón para trabajar de contratación y no deseamos vernos perjudicados por acciones tan injustas y alegales donde se juega con nuestro futuro económico y familiar.

Saludos.

Elsa Suárez del Pino