Una de las modalidades de negocio que más terreno ha ganado en la última década son las opciones binarias, un tipo de comercio especulativo que premia a aquellos inversores capaces de predecir las tendencias de ciertos activos.

Si la predicción resulta ser correcta el inversor puede llegar a ganar hasta un 87% de lo invertido (dependiendo del broker) y sino lo pierde todo, salvo en algunos casos en los que el broker de opciones binarias puede llegar a devolver sobre un 15% del montante total de la inversión.

Beneficios de las Opciones Binarias

Las tasas de rentabilidad de este comercio son muy importantes, y es por esto que cada vez más usuarios se vuelven clientes de las plataformas de trading de opciones binarias. Las diferencias que se presentan entre este tipo de comercio y las inversiones bursátiles convencionales son, principalmente, estas:

  • Son inversiones de corto y muy corto plazo: Algunas de las transacciones de opciones binarias pueden durar un minuto. Los resultados se conocen inmediatamente cuando finaliza el plazo.
  • El riesgo se encuentra controlado: Cuando el inversor decide realizar una transacción sabe exactamente cuánto dinero puede perder. En todos los casos, el inversor recupera al menos una parte mínima de su inversión.
  • La ventaja de invertir con un broker regulado: Uno de los beneficios más destacados del comercio de opciones binarias es que el inversor nunca está solo, ya que para invertir se necesita de un broker. La gran mayoria de brokers de opciones binarias tienen un equipo que asesora y ayuda a los inversores, de manera que cuando surjen dudas siempre hay alguien en quien apoyarse. El broker más destacado en este aspecto es 24Option (aquí puedes encontrar un bono de bienvendida: http://24optionbono.com), cuyo servicio de atención al cliente y porcentajes de beneficios sobresalen respecto a los demás.
  • Las ganancias se encuentran controladas: En correspondencia con lo anterior, al momento de invertir se puede conocer la rentabilidad exacta que se obtendrá en el mejor escenario posible.
  • Los montos que se manejan son accesibles: Las plataformas ponen un monto mínimo para las inversiones, que en general se permiten a partir de los 25 dólares. Si bien no existe un perfil único y determinado para el inversor en opciones binarias, sí es posible hablar de ciertos usuarios que podrían ser más efectivos en el trading de opciones binarias que otros.

Características que debe tener un inversor de binarias

Algunas de las características de un buen inversor, que debería considerar la oportunidad de las opciones binarias, son:

  • Perfiles analíticos: El inversor basa sus decisiones en datos reales del entorno. Debe tener una gran capacidad de relacionar indicios y datos, debe tener sensibilidad para diferenciar una información verdadera de un rumor.
  • Perfiles reflexivos: Un inversor impulsivo tiende a perder más que a ganar. Seguir corazonadas puede resultar en éxito una, dos o hasta tres veces, pero en el trading de opciones binarias lo que realmente beneficia al inversor es tener cautela y saber reconocer cuándo conviene invertir y cuando conviene pasar.
  • Perfiles calmos: Es muy importante, en cualquier tipo de inversión, que el trader sepa mantener la calma, cualquiera sea la circunstancia.

Aunque una persona tenga estas actitudes, no se garantiza que vaya a ganar al mercado y por consiguiente, obtener beneficios a la primera de cambio, por ello es esencial probar nuestras capacidades y también las estrategias que ideamos. Una buena forma de practicar antes de lanzarnos a invertir con dinero real, son las cuentas demo que algunos brokers ofrecen.

La mayoría de los brokers, ofrecen cuentas demo para que sus nuevos clientes practiquen y se desenvuelvas con totoa seguridad y confianza antes de invertir en el "mundo real", es decir, con dinero de verdad y con todos los riesgos que esto conlleva. De esta manera, uno puede familiarizarse con el entorno antes de realizar inversiones reales. Así, aquellos usuarios que tengan el perfil idóneo para un buen inversor se sentirán cómodos probando el negocio.