Investigadores del centro médico Sanford-Burnham utilizaron células madre para hacer crecer el cabello nuevamente. El método presenta un mejoramiento respecto de los métodos actuales.

Un nuevo estudio realizado por investigadores del centro médico Sanford-Burnham utilizaron células madre para hacer crecer el cabello nuevamente. Según se establece en el artículo de divulgación del experimento en la página web del centro, este sería el primer paso para desarrollar tratamientos para la pérdida del cabello.

Las cifras en el mismo establecen que más de 40 millones de hombres y 21 millones de mujeres sufren esta condición solamente en Estados Unidos."Hemos desarrollado un método utilizando células madre plutipotentes para crear nuevas células capaces de iniciar el crecimiento del cabello en el ser humano. El método presenta un mejoramiento respecto de los métodos actuales, que se apoyan en los transplantes de folículos capilares existentes de una parte de la cabeza hacia otra”, dijo Alexey Terskikh, profesor engarcado de la investigación.

Sigue leyendo: http://www.diariolaprovinciasj.com/elmundo/2015/2/2/celulas-madre-salvadoras-contra-caida-cabello-25739.html