La obesidad aumentó más del doble en el mundo de 1980 a 2014, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página en internet. Según ese organismo especializado de Naciones Unidas, en 2014 más de mil 900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de ellos más de 600 millones eran obesos. Esto reporta La Prensa Latina

El pasado año, agregó la entidad de salud, el 39 por ciento de las personas de 18 o más años de edad tenían sobrepeso (38 por ciento de los hombres y 40 por ciento de las mujeres). En ese propio año, alrededor del 13 por ciento eran obesas (11 por ciento de los hombres y 15 por ciento de las mujeres)

La OMS define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).