Guía de Cómo Elegir Bien un Artículo de Consumo

Toma Nota de los Consejos que te Ofrece la Guía de Cómo Elegir bien un Artículo de Consumo

Saber qué influye en la toma de decisiones a la hora de comprar un artículo es un tema interesante. Los expertos aún no han encontrado respuestas precisas a este hecho, lo que sí sabemos es que en esas decisiones inciden otros factores bastante difíciles de establecer. Por eso te traigo algunos consejos y una excelente guía de cómo elegir bien un artículo de consumo, a través de las tiendas online.

El comercio electrónico o e-commerce está cada día más alto a nivel mundial, debido a que últimamente surgen nuevas tiendas online que ofrecen una gran cantidad de productos, y donde el cliente no sabe cómo hacer una buena compra y como elegir bien el artículo deseado.

Conoce la guía de cómo elegir bien un artículo de consumo

Cuando ingresas a una tienda online en busca de un artículo de consumo es importante que tomes en cuenta algunos consejos para que tu compra sea exitosa y segura. Una buena práctica es entrar en sitios como Cual Es Mejor, en el que los usuarios encuentran información sobre productos para de esta manera acertar en sus compras online.

No confíes en las gangas y ofertas

Antes de elegir un producto y hacer una compra debes saber que las ofertas o gangas no existen. Si ves un producto de calidad que se encuentra a un precio muy atractivo siempre hay algo detrás de esa estrategia, así que debes comenzar a desconfiar porque podría tratarse de un fraude.

Sin embargo, si la oferta viene de una tienda reconocida, lo más factible es que la oferta sea real o se trate de un error.

Si quieres asegurarte tendrás que buscar referencias de la tienda o el vendedor. Mi consejo es que en cualquiera de los casos, seas precavido y evites ser víctima de una estafa.

¿Es segura la web?

Al comprar un producto en una tienda online tienes que asegurarte que la página web sea segura, sobre todo si vas a introducir tus datos bancarios en ella. Para saber si el portal es seguro debes fijarte si la dirección electrónica es http:// o https://, es decir, que tenga la "s" después de la "p", esto te indica que es un servidor seguro.

Otra cosa que es fundamental es que en la parte inferior derecha o en izquierda del navegador aparezca un candado amarillo cerrado. Al hacer doble clic sobre el mismo te aparecerá información sobre el certificado de seguridad del sitio.

Conoce todo sobre la empresa vendedora y los productos que ofrecen

Cuando entres a la tienda online revisa todo los datos referentes a la empresa, es decir, su identidad, condiciones de compra, dirección, políticas de privacidad y los servicios que ofrecen.

Además, de todo lo relacionado al producto que buscas, como su descripción, sus beneficios, y otros elementos que necesitas sabes antes de realizar la compra y sobre todo elegir un buen producto que satisfaga tus necesidades de consumo.

Revisa las políticas de devolución

Algo que debes saber cómo comprador de un producto, y más si lo adquieres a través de la vía online, son sus políticas de devolución. Es importante saberlo porque el producto al llegar a tus manos podría estar defectuoso, o si compraste ropa, puede que la talla sea más grande o pequeña de lo debido, así que es fundamental saber si la tienda cuenta con estas políticas.

Muchas veces creemos que todas las tiendas online trabajan con estas políticas, pero algunas no las tienen, así que asegúrate bien antes de hacer la compra.

Investiga las condiciones de entrega

Un punto importante a considerarson las condiciones de entrega del producto, estas las consigues especificadas en la página web de la tienda. Aunque casi todas las tiendas online trabajan con un plazo de entrega de máximo 30 días.

Sin embargo, en caso de que el vendedor no cumpla con ese período, deberánotificarlo para que el comprador decida si desistir de la compra, sin costo adicional alguno. Si es así el vendedor tiene que devolverle el dinero.

Conoce las opciones de cancelación

Otro consejo primordial en esta guía de cómo elegir bien un artículo de consumo, es que conozcas si la tienda da la opción al comprador de cancelar el producto durante un tiempo específico una vez iniciada la compra.

Porque puede ocurrir que después de aceptar la compra, te arrepientas porque conseguiste otra tienda con el mismo producto a mejor precio.

Es bueno que tomes este dato en cuenta, ya que hay empresas que no ofrecen esta opción, como también hay otras que sí; por ello te recomiendo que te informes bien de las políticas de la tienda y así estas prevenido ante cualquier circunstancia.

Cuidado con los códigos de cupones y descuentos

Uno de los aspectos fundamentales y que es muy utilizado hoy en día es el cuidado que debes tener con los cupones y descuentos que a veces suelen aparecer mientras revisas alguna página web, porque a veces son reales y los puedes aprovechar, pero en otras ocasiones pueden ser falsos.

Esta modalidad es muy utilizada por influencers que a veces, por ejemplo, colocan en sus redes sociales cupones con un porcentaje de descuento en productos como ropa, perfumes cosméticos, o alimentación, para que sean aprovechados por sus seguidores

Otra manera de buscar cupones es que vayas directamente al buscador de Google e introduzcas el nombre de la tienda donde quieres comprar seguido de la palabra “cupón” o “código descuento”, siempre encontrarás alguno, aunque sea pequeño.

Otra de las opciones es que instales un plug-in en tu navegador, elencontrará los códigos descuento por ti.

Revisa el estado del producto

Como último consejo te recomiendo que cuando recibas el producto en tus manos, lo revisesmuy bien. Verifica que el envoltorio esté en buenas condiciones, es decir, que no presente algún daño visible. Esto podría indicar que tu producto se encuentra en mal estado, debido a los percances que se pudieron presentar en el proceso de envío.

Recuerda que tu compra por Internet debe está protegida, con las mismas garantías que cualquier producto comprado en alguna tienda física. Si ves que el producto no está en buen estado, tendrás la opción de devolverlo indicando los motivos.

Además, te recomiendo que uses la misma tarjeta para realizar las compras por la vía online, porque de esa manera siempre sabrás con qué tarjeta realizas tus pagos a través de Internet y no hay ninguna posibilidad de error. Este punto también es importante en cuanto a tus datos personales.

Se trata de que tu experiencia de compra sea satisfactoria, así que considera esta guía de cómo elegir bien un artículo de consumo y toma en cuenta estos consejos, así evitarás posibles errores en el proceso de tu compra online.

Y si te ha gustado este artículo, te invito a que revises nuestras redes sociales para que te empapes sobre este interesante tema del comercio online.

Pulsa para ver más contenido para ti