Aunque los iPads de Apple se han convertido en sinónimos de tabletas para algunos, también hay muchas opciones respetables de Android.

Y Microsoft ha intensificado su juego, produciendo algunas tabletas que son imbatibles en cuanto a productividad. Con un bolígrafo de superficie y un teclado desmontable, hacen que el trabajo sobre la marcha seaa muy sencillo.

Para ayudarle a decidir, hemos desglosado un montón de opciones sólidas que pueden ser adecuadas para cualquier persona.

El mejor en general: iPad Pro

Con el procesador móvil más rápido de Apple y la pantalla True Ton

El iPad Pro de 10,5 pulgadas es fácilmente la mejor tableta que existe en la actualidad.

El iPad Pro utiliza sensores para detectar la luz en cualquier habitación y ajustar la temperatura de color de la pantalla a la luz ambiental. El efecto hace que la pantalla se parezca más al papel, y se nota más cuando se apaga y la pantalla cambia a una luz azulada brillante.

Además de una resolución de pantalla de 2224 x 1668, el dispositivo utiliza un chip A10X Fusion con un coprocesador M10 embebido de arquitectura de 64 bits, el procesador móvil más rápido disponible en un dispositivo iOS, y cuenta con cuatro altavoces para obtener el mejor sonido posible.

Por no mencionar que el iPad Pro es compatible con el Lápiz, y tiene un conector especial para teclados para que no tengas que depender de una conexión Bluetooth para escribir sin usar el teclado en pantalla.

La duración de la batería es de unas 10 horas y viene con 256 GB de almacenamiento.

La mejor nueva versión: Amazon Fire HD 10 Tablet

La tableta Fire HD 10 es la más nueva y más grande de Amazon, y es su primer paso para competir realmente con las tabletas más grandes de Galaxy y Apple. Pero, lo están haciendo compitiendo por una fracción del precio. Viene en tres colores (negro, azul o rojo), dos tamaños (32 GB o 64 GB) y con o sin las ofertas especiales soportadas por los anuncios. Todo esto se siente bastante estándar para la serie Fire, así que vamos a pasar a la parte más cool, que es el número de características que usted obtiene por ese precio de ganga.

Para empezar, esa pantalla viene con una resolución completa de 1080p (1920 x 1200 píxeles a 224 píxeles por pulgada), así que podrás publicar y ver películas impresionantes y jugar videojuegos de alta definición con una claridad increíble. Incluso han incorporado una interesante tecnología LCD de "conmutación en el avión" que ofrece menos deslumbramiento y más ángulos de visión. Incluso los altavoces estéreo del Fire 10 suenan como los de su casa.

Hay un procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz/1,4 GHz con dos veces la RAM de la última generación del Fire, por lo que no se ahogará con ningún streaming que le lances. La batería dura hasta 10 horas, por lo que podrás hacer exactamente lo que se supone que debes hacer con una tableta: disfrutarla mientras te desplazas sin tener que estar atado a una toma de corriente. Las cámaras en la parte delantera y trasera no son mucho para escribir en casa, pero la parte trasera ofrece 2MP de calidad con la capacidad de grabar vídeo de 720p. Completa esto con la funcionalidad incorporada de Amazon Alexa para solicitar ayuda y controlar tu casa inteligente, y ten en cuenta la durabilidad (lo están llamando más duradero que la tableta de 10,5 pulgadas de iPad Pro), y tendrás una ganga absoluta por el precio.

El mejor Android de presupuesto: ASUS ZenPad 10.1

El ASUS ZenPad 10.1 viene en un gran precio de menos de $160 y tiene un montón de buenas características para una tableta barata basada en Android. Como su nombre indica, este ZenPad tiene una pantalla HD IPS de 10,1 pulgadas. Mide .4 x 9.9 x 6.8 pulgadas, pesa 1.1 libras y tiene 16GB de almacenamiento. Sin embargo, no es lento, gracias a sus 2 GB de RAM y un procesador de 64 bits de cuatro núcleos. Si desea tomar fotos, tiene una cámara trasera de cinco megapíxeles y una cámara frontal de dos megapíxeles para seleccionar.

Muchos críticos de Amazon dijeron que el ASUS ZenPad 10.1" cumplió o superó sus expectativas. Lo más importante que dijeron que había que tener en cuenta era que esto no es un iPad y que no se debe reemplazar un iPad con esto, ya que podría ser un poco decepcionante. Pero si esta es una primera tableta o una tableta para un niño, es una gran opción.

Lo mejor para la portabilidad: Samsung Tab A

Esta pequeña tableta de Samsung está diseñada con la portabilidad en mente, el compañero perfecto para viajes en avión y mochilas sobrellenas. Funciona con Android Marshmallow en 2GB de RAM y un procesador Octa-core de 1.6Ghz ofrece un rendimiento suave.

Mientras que los 16 GB de memoria interna están en el lado pequeño, tiene una ranura para tarjetas microSDMT para ampliar su capacidad hasta 200 GB, perfecto para cargar su tableta con suficientes películas y aplicaciones para mantenerlo ocupado. La duración de la batería de 13 horas también es ideal para largos tramos de carretera, mientras que la pantalla más pequeña de 10,1" y el perfil delgado no le pesarán a pesar de mostrar imágenes excelentes.

Por último, puede realizar varias tareas a la vez con facilidad, gracias a la funcionalidad que le permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo.

La mejor versión del 2017: Samsung Galaxy Tab S3

El Samsung Galaxy Tab S3 tiene una pantalla Super AMOLED lista para HDR que es brillante, vibrante y te ofrece las diferencias más marcadas entre los niveles de blanco y negro. Además, la pantalla de 9,7 pulgadas ofrece una resolución de 2048 x 1536 píxeles, que es básicamente la mejor de su clase. Pero más allá de la pantalla, la tableta tampoco escatima en el resto de las funciones. El bolígrafo S, que ha sido un personaje clave en varias iteraciones de los dispositivos Galaxy, está aquí al frente y en el centro, lo que le ofrece una gran cantidad de características adicionales, como un dibujo preciso, menús rápidos con los botones laterales y mucho más.

Si te haces con la Samsung Galaxy Tab podrás encontrar componentes a muy buen precio en tiendas online españolas como esta, también te será bastante fácil reemplazar las piezas.

Samsung ha tocado AKG para sintonizar su conjunto de altavoces cuádruples para representar con precisión lo que está ocurriendo en la pantalla y para proyectar mejor el sonido a cualquier posición desde la que esté mirando. La carga rápida adaptativa de Samsung te da una carga completa después de sólo tres horas, lo que te da 12 horas de uso intensivo de la tableta.

La cámara trasera permite tomar fotos con una resolución de 13MP, mientras que la cámara frontal permite realizar selecciones y videollamadas a 5MP. Viene de serie con 32 GB y puede ampliarse hasta 400 GB con una tarjeta SD externa. Hay un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos que lo alimenta todo, lo cual es muy rápido para algunas de las funciones más destacadas, incluida la funcionalidad de uso compartido inalámbrico sin problemas de Samsung llamada Samsung Flow.

La mejor versión antigua: Samsung Galaxy Tab S2

Si el iPad de Apple no te parece una compra obligada, mira la Galaxy Tab S2 de Samsung. Es todo lo que es el iPad, pero funciona con Android 5.0 bajo la piel TouchWiz de Samsung. La pantalla de 9,7 pulgadas de 2048 x 1536 píxeles es excelente y más que ideal para las tareas diarias, incluyendo ver películas. La doble CPU de cuatro núcleos de 1,9 GHz + 1,3 GHz está emparejada con 3 GB de RAM para un rendimiento rápido, y ni siquiera tartamudea mientras realiza varias tareas a la vez. Por último, la carcasa de plástico blando que se combina con el metal que rodea los bordes ofrece un aspecto semi-premium.

Más allá de la apariencia y la potencia, la batería ofrece alrededor de 10 horas de uso en condiciones cotidianas con correo electrónico, navegación y algo de streaming de películas. Afortunadamente, los 32 GB de almacenamiento interno están emparejados con una ranura microSD para hasta 128 GB de almacenamiento adicional para películas, imágenes y vídeo. La cámara de ocho megapíxeles orientada hacia atrás toma fotos lo suficientemente buenas pero, como la mayoría de las cámaras de tableta, se siente más como una idea de último momento que como un tirador de todos los días. Afortunadamente, uno de los puntos fuertes del Galaxy Tab S2 es que incluye un montón de aplicaciones de Google, Microsoft y Samsung desde el primer momento, por lo que es muy fácil empezar a trabajar y jugar.

Si está comprando esto para un niño, aquí está la forma de proteger a su Android y hacerlo apto para niños.

El mejor presupuesto: Amazon Fire 7 con Alexa

Cuando se trata de dispositivos con presupuesto, Amazon tiene una clara ventaja. Con las ofertas especiales de Amazon y la versión bifurcada de Android, Fire OS, la compañía tiene el incentivo de subsidiar un poco el costo de las tabletas. En otras palabras, se obtiene mucho en una tableta si se está dispuesto a vadear un poco de publicidad y marcas de Amazon.

La tableta Fire 7 es bastante básica, pero a un precio total de 49 dólares, es realmente una ganga. Tiene una pantalla de 7 pulgadas que puede no ser de alta definición, pero que permite realizar el trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Y, como es un panel IPS, ofrecerá ángulos de visión decentes en caso de que desee compartir su pantalla. Un procesador de cuatro núcleos le ayudará a mantener el almacenamiento con cremallera y ampliable a través de la tarjeta microSD puede ayudarle a almacenar un montón de películas y programas de televisión. El Fire 7 viene en modelos de 8 GB y 16 GB.

No se equivoque, cuando se trata de rendimiento, calidad de construcción y visualización, el Fire 7 no se compara con la competencia aquí. Pero, por su precio increíblemente bajo, es bastante fácil justificar el recoger un Fire 7 sólo para un viaje ocasional en autobús, tren o avión en el que podría querer una pantalla más grande para ver los medios de comunicación o para jugar.

La mejor visualización: Samsung Galaxy Tab S4

Las pantallas de los dispositivos móviles de Samsung siempre están por encima de la media. En lugar de luchar en la carrera armamentista de recuento de píxeles con otros dispositivos, Samsung ha sido un líder del mercado en tecnología Super AMOLED, que permite que sus pantallas se vean más brillantes y nítidas sin tener que empaquetar una tonelada más de píxeles. La pantalla de 10,5 pulgadas del Galaxy Tab S4 consigue una resolución de 2560 x 1600, lo que proporciona imágenes HD increíblemente nítidas.

Otra gran característica aquí es la S Pen: Lo que inicialmente era una gran herramienta de expresión ahora se considera un dispositivo de calidad artística, que ofrece 4.096 puntos de presión para darle un control asombroso al dibujar, como si estuviera usando un lápiz de verdad. La cámara trasera mantiene la paridad con muchas de las tabletas en el mercado con un sensor de 13MP y apertura F1.9, y la cámara frontal es realmente impresionante con un sensor de 13MP y su propia apertura F1.9. Hay un procesador Qualcomm MSM8998 para velocidades duales de 2.35 GHz y 1.9GHz (dependiendo de dónde esté su operador). Lo han emparejado con 4 GB de RAM y ofrecen configuraciones de almacenamiento de 64 GB y 256 GB.

El sistema de altavoces Dolby Atmos, sintonizado con AKG, está compuesto por cuatro controladores diferentes (dos en la parte superior y dos en la inferior), por lo que las capacidades de entretenimiento también son bastante buenas. Añada esto a la increíble batería de carga rápida de 7300mAh, que según Samsung puede durar 16 horas de reproducción de vídeo, y tendrá una potencia versátil de sólo 7,1 mm de grosor.

Subcampeón, El mejor en general: Microsoft Surface Pro 4

Si has visto el iPad Pro pero sabes que necesitas algo con la funcionalidad extendida de un sistema operativo como Windows, entonces echa un vistazo al Microsoft Surface Pro 4. Microsoft ha hecho un excelente trabajo en el perfeccionamiento de su diseño de hardware en los últimos años, y la línea Surface Pro se ha beneficiado enormemente.

El Surface Pro 4 es un potente Tablet PC 2 en 1. Si bien la potencia se reduce a la configuración que elija, tendrá la opción de un potente procesador Intel Core i7 con gráficos Intel Iris Plus de 640, 16 GB de RAM, una unidad SSD de 1 TB y una pantalla de 12,3 pulgadas de una nitidez deslumbrante, todo ello en un diseño elegante y portátil. Las diversas configuraciones pesan menos de 2 libras, y existe la opción de una máquina en marcha con conectividad LTE incorporada.

El Surface Pro 4 puede ser utilizado como una simple tableta o conectado a una cubierta tipo para la funcionalidad de ordenador portátil. El soporte de la sonda de superficie y un alto nivel de diferentes sensibilidades de presión también la convierten en un dispositivo apto para el diseño. Con tanta capacidad, es fácil recomendar el Surface Pro 4 a casi todo el mundo.

El más versátil: Surface Go

Si le gusta la simplicidad, portabilidad y asequibilidad de las tabletas, pero le gustaría un poco más de versatilidad, Surface Go de Microsoft se encuentra en la encrucijada de todas esas características. No importa cuál sea su configuración, usted obtiene una pantalla PixelSense de 10 pulgadas con una resolución de pantalla de 1800 x 1200 que ofrece 217 píxeles por pulgada.

El modelo más bajo no es el más atractivo, ya que los 64 GB de almacenamiento eMMC no van a ser tan rápidos como los SSD en los modelos actualizados. Pero, cualquier modelo que usted consigue ofrecerá Windows en un sistema portable liso y liso y un procesador del oro de Intel Pentium. El Surface Go también está construido para sentirse superior con un estuche de magnesio. Comenzando con sólo 1.15 libras, el modelo más nuevo también gana el título para el modelo más ligero de cualquier dispositivo de Superficie.

Al igual que la línea Surface Pro y Surface Book, la tableta Surface Go le ofrece la opción de usar el dispositivo como una tableta o conectarlo a un teclado, que se vende por separado en este caso, para que pueda usarlo como un portátil. Puede disfrutar de 9 horas de uso continuo con una sola carga.

Subcampeón, el más versátil: iPad modelo del 2018

El iPad de 9,7 pulgadas que Apple lanzó a principios de 2018 se ha convertido en una tableta viable para los compradores que buscan una máquina que haga un poco de todo. Por menos de $500, el modelo básico no tiene un precio muy alto, y aún así ofrece unas especificaciones decentes.

Este iPad funciona con un potente chip A10 Fusion, tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles. La pantalla de 9,7 pulgadas utiliza un panel IPS para obtener buenos ángulos de visión y tiene una resolución de 2048 x 1536 para una nitidez de 264 píxeles por pulgada. El iPad 2018 es también el primer modelo no profesional compatible con el Apple Pencil, lo que significa que los usuarios artísticos pueden dibujar y garabatear a su antojo.

Puedes emparejar el iPad con un teclado para usarlo más como un portátil, aunque la funcionalidad no será tan parecida a la de un portátil real como la que maneja un equipo como el Surface Go. Aún así, puedes navegar por la web, enviar correspondencia, jugar, ver películas y hacer mucho más en el iPad. La opción de conectividad LTE la hace mucho más redondeada.

Lo mejor para los niños: Amazon Fire 7 Kids Edition

Lo mejor para los niños: Amazon Fire 7 Kids EditionSi vas a comprar una tableta para un niño, Amazon Fire 7 Kids Edition es una opción sólida. Combina la asequibilidad con un diseño para niños (disponible en azul, rosa y amarillo) y ofrece una tableta que no se diluye, un hardware débil sólo porque es un dispositivo para niños. La pantalla IPS de 7 pulgadas ofrece a los niños un montón de pantalla para ver, jugar y aprender. Además, los topes de goma construidos alrededor del dispositivo ayudan a protegerlo de accidentes.

Más allá de la tableta en sí, lo que ofrece Amazon además realmente ayuda a hacer de esta una gran selección. Amazon ofrece lo que llama una "garantía de 2 años sin preocupaciones", señalando que la compañía reemplazará la Fire 7 Kids Edition si se rompe, sin hacer preguntas. La tableta también viene con controles parentales fáciles y un año gratis de FreeTime Unlimited, que tiene una gran selección de contenido, desde juegos y libros hasta videos y aplicaciones.

A $99, la Fire 7 Kids Edition se destaca como un buen negocio, y se pone aún mejor si usted necesita recoger más de uno. Amazon generalmente ofrece un descuento cuando se compra en pares, incluso hasta un 25 por ciento del total.

Lo mejor para el entretenimiento en casa: Lenovo Yoga Tablet 3 Pro

La Lenovo Yoga Tablet 3 Pro es una ingeniosa tableta Android que tiene un truco salvaje bajo la manga. Además de su nítida pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución nítida de 2560 x 1600 y 299 píxeles por pulgada, la tableta tiene un proyector incorporado. Por lo tanto, cuando realmente quieres compartir tu pantalla y las 10 pulgadas no son suficientes, puedes proyectar una imagen masiva de 70 pulgadas en la pared.

La Yoga Tablet 3 Pro también tiene cuatro altavoces JBL y soporte para Dolby Atmos. Además, puede conectar fácilmente la tableta a un altavoz Bluetooth para completar el entretenimiento en casa. Tiene una batería grande para mantener un uso continuo (mirándote a ti, observadores de atracones), y un soporte que te permite posicionarlo de varias maneras diferentes.

Con un procesador Intel Atom y ejecutando Android 6.0, la Yoga Tablet 3 Pro no es la tableta más sobresaliente desde el punto de vista del rendimiento o del software. Pero, el hardware es suficiente para usar la tableta como un dispositivo multimedia. Además, la excelente pantalla integrada y el proyector le ofrecen dos excelentes opciones de visualización.

La mejor versión futura: Nuevo Amazon Fire HD 8 con Alexa

Amazon tiene una nueva tableta en camino y va a ser el dispositivo de presupuesto para ver. Al igual que las otras tabletas de Amazon, la línea Fire HD 8 ha ofrecido históricamente un equilibrio impresionante entre hardware y asequibilidad, y eso continúa con la nueva Fire HD 8.

La nueva tableta ofrece una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800, lo que la califica como HD. Puede que no sea tan nítida como muchas otras pantallas de otros dispositivos, pero el modelo más asequible de la nueva Fire HD 8 es casi un cuarto del precio de un nuevo iPad.

La nueva tableta tiene un procesador de cuatro núcleos con 1,5 GB de RAM. Puede que no sea mucho para las cargas de trabajo de producción y multitarea, pero hará el trabajo de transmitir contenido por secuencias, utilizando el asistente de voz Alexa de Amazon para controlar los gadgets domésticos inteligentes y navegar por Internet. Puede adquirir el nuevo Fire HD 8 en modelos de 16 GB o 32 GB y en una gama de colores que incluye el negro, el amarillo, el rojo y el azul.

Lo mejor para los usuarios profesionales: Surface Book 2

Surface Book 2 de Microsoft es la tableta para elegir si quieres un portátil de alto rendimiento con todos los detalles de una tableta en un diseño elegante, que debería dar envidia a Apple. El Surface Book 2 viene en dos tamaños, con una pantalla de 13,5 pulgadas y una variante de pantalla de 15 pulgadas. El modelo más pequeño tiene una resolución de pantalla de 3000 x 2000, mientras que el más grande tiene una resolución de pantalla de 3240 x 2160.

Cuando se trata de interiores, puede engalanar el Surface Book 2 con un hardware increíblemente capaz. En el extremo superior, admite un procesador Intel Core i7-8650U de cuatro núcleos de octava generación, gráficos Nvidia GTX 1060, 16 GB de RAM y una unidad PCIe SSD de 1 TB. Sí, es un procesador de gráficos que vale la pena jugar si te gusta, y el modelo de 15 pulgadas incluso tiene conectividad incorporada para los controladores inalámbricos de Xbox.

Para los profesionales, el Surface Book 2 tiene todo el rendimiento, el aspecto y la portabilidad que probablemente necesite. Y, para los creativos, la pantalla de alta resolución con soporte multitáctil y Surface Pen ofrecerá una gran superficie para trabajos de arte y diseño sobre la marcha.

El mejor modelo de gama alta: HP ZBook x2 G4

El ZBook x2 G4 de HP casi parece un experimento de diseño salvaje cuando consideramos cuánto HP ha empaquetado en una tableta. Al igual que el Surface Book o el Surface Pro, el ZBook x2 G4 tiene un componente de tableta principal que puede conectarse a un teclado. La gran diferencia es que el ZBook x2 G4 se volvió loco con las características de la tableta, haciendo de ella una máquina realmente dirigida a los profesionales.

En su gama alta, el ZBook x2 G4 ejecuta Windows 10 Pro, y contiene un Intel Core i7-8650U, 32GB de RAM DDR4, un PCIe NVMe SSD de 1TB, gráficos Nvidia Quadro M620, y tiene una pantalla táctil IPS de 14 pulgadas que es antideslumbrante y cuenta con una resolución de 4K. Puedes usar el ZBook x2 G4 con un lápiz táctil que también utiliza unos increíbles 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

Si trabaja en un campo creativo y desea una máquina que esté a la altura de las circunstancias, el HP ZBook x2 G4 destaca como la tableta que está preparada para todo. Para la mayoría, es probablemente un poco exagerado (especialmente cuando se trata del precio), pero es difícil apartar la vista de una tableta que hace tanto.