Seguro que has oído hablar de suplementos deportivos, pero te podemos asegurar que se trata de un mundo que tiene mucho más allá de lo que se puede conocer raspando la superficie. Algunos de los suplementos a los que tenemos acceso resultan sorprendentes por sus funciones y aplicaciones, tanto que desde que los descubramos es posible que alguno de ellos se convierta en un habitual en nuestro día a día.

1. L-carnitina

Cuando hacemos deporte pensamos en muchas ocasiones en la pérdida de peso y en este proceso el uso de suplementos específicos ayuda mucho. Es el caso de la L-carnitina, un suplemento que no requiere del uso de ningún tipo de estimulante y que se encarga de que las grasas que hay almacenadas en el cuerpo se transformen con una mayor eficacia en energía. Con la L-carnitina metabolizamos la grasa, le damos más energía al organismo, nos cansamos menos e incluso estamos más concentrados, lo que ha ayudado a que se establezca como uno de los mejores suplementos.

2. Aminoácidos ramificados BCAA

Los aminoácidos conocidos como BCAA son la isoleucina, la leucina y la valina, y tienen la responsabilidad de lograr que la masa muscular esté siempre al mejor nivel para que no nos encontremos ante una situación de tener problemas derivados del catabolismo muscular. El músculo que iremos ganando en nuestro cuerpo requerirá grasas y se creará un proceso muy positivo para el cuerpo del que saldremos altamente beneficiados. Este tipo de aminoácidos se consumen por regla general tanto antes como después de las sesiones de ejercicio, dado que tiene distintas funciones en cada uno de los casos. Antes de la práctica conllevará a que los tejidos musculares se conserven mejor y después hará que como decíamos, el catabolismo muscular no nos dé problemas.

3. Wheyprotein, la proteína de suero

La gran tendencia en el mercado de los suplementos deportivos por su efectividad y lo bien que le sienta a todo tipo de personas. Con la proteína de suero, también conocida con el nombre original de wheyprotein, lo que estamos haciendo es darle a nuestro cuerpo la forma ideal de llegar a tener más masa muscular. Al mismo tiempo quemamos grasa y fomentamos que la reparación de cualquier tipo de tejido o la regeneración muscular sean procesos que se realicen con una mayor facilidad. Como en el caso de los aminoácidos antes indicados, lo mejor es que usemos la wheyprotein antes y después de los entrenamientos, algo en lo cual tiene mucho que ver que esta proteína también incorpore grandes cantidades de BCAA. Por otro lado, es una proteína recomendada para personas que tienen que regular la glucemia debido a la diabetes.

4. L-glutamina

Otro aminoácido en el que confiar por sus propiedades y que en este caso aporta al cuerpo una oportunidad única para tener más energía, evitar que la grasa se acumule y controlar el peso. Fomenta que el crecimiento muscular sea más conveniente, ayuda a que el catabolismo muscular del que hablamos antes esté minimizado y hace que el sistema inmune se encuentre más fortalecido para luchar contra cualquier tipo de adversidad o enfermedad. Una de sus propiedades reside en cómo la L-glutamina puede ser glucosa, aunque sin pasar por un proceso en el cual se produzcan irregularidades de insulina.

5. Beta alanina

Por medio del uso de suplementos de Beta alanina lo que estamos consiguiendo es aumentar la capacidad que tenemos a la hora de desempeñar una actividad deportiva. Este suplemento es más recomendable para las personas que lleven a cabo ejercicios en los que el nivel de intensidad sea especialmente alto. Ayuda a que el rendimiento sea superior y también refuerza el cuerpo para evitar todo tipo de lesiones de tipo muscular. Para ello lo que aporta la beta alanina es una mayor cantidad de carnosina.