La aparición del coronavirus nos ha obligado a todos a permanecer encerrados en casa. Además, los centros de belleza, salas de spa y gimnasios han cerrado sus puertas y aunque poco a poco hayan ido abriendo, sabemos que no es lo mismo.

Sin embargo, esto no debe ser excusa para que bajes la guardia y descuides tu aspecto personal.

Todo lo contrario, ahora tienes más tiempo libre para consentirte y darle a tu piel el cuidado que se merece.

En este artículo, te daré algunos trucos sencillos para que continúes con tus rituales de belleza desde casa.

7 rutinas de belleza caseras para disminuir la exposición al COVID

Aquí te dejo 7 rutinas de belleza que puedes hacer desde casa, sin necesidad de acudir a ningún centro de belleza.

1. Mascarilla facial

La piel de rostro está más expuesta a la contaminación y a los rayos del sol que cualquier otra parte del cuerpo. El resultado suele ser envejecimiento temprano, manchas o acné.

Aprovecha estos días de encierro para reducir la exposición al sol y devolverle a tu piel el brillo perdido. Una buena solución es aplicar mascarillas faciales caseras.

Solo necesitas 1 pepino pequeño, 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de avena y una cucharadita de miel de abeja. Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla en el rostro. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua fría.

Para eliminar las manchas del rostro, puedes hacer una mascarilla con una cucharada de miel y otra de limón. Al igual que la anterior, deja actuar por 15 minutos y retira.

2. Depilación corporal

La mejor opción para mantener la piel suave, en especial la de las piernas, es eliminar el vello de raíz. Para ello, necesitas utilizar una depiladora eléctrica que sea adecuada y mejor para tu caso específico. Con esta máquina el vello tardará 2 o 3 semanas en salir.

Estos equipos están hechos con una superficie de discos giratorios que sacan los vellos de raíz de forma fácil.

En el mercado actual existen diferentes modelos y marcas. Elige una que gire muy rápido, así el proceso será más cómodo y menos doloroso.

También es importante que cuente con un cabezal especial de cerdas finas para eliminar las células muertas y evitar el vello enquistado.

Coloca el accesorio para depilación y pásalo con suavidad por toda la superficie a depilar. Aplica una crema o loción humectante al finalizar.

3. Manicura para cuidar las uñas

Las manos están expuestas a todo tipo de agresiones (detergentes, productos químicos y otros agentes corrosivos) esto hace que las uñas poco a poco se debiliten y se quiebren con facilidad.

Además, si no quitas la cutícula y piel muerta que se forma alrededor de la uña, esto te podría causar ciertas molestias y favorecer la aparición de hongos.

No tienes que ser una manicurista experta para lograrlo, solo sigue estos pasos:

  • Pon en remojo tus manos con agua tibia por 20 minutos.
  • Corta tus uñas de la mitad hacia un extremo y después hacia el otro extremo.
  • Lima tus uñas desde los lados y hacia el centro de forma continua.
  • Empuja las cutículas hacia atrás. Utiliza un palito de naranjo o un instrumento de metal certificado para este trabajo. Después, retira el exceso de piel muerta de los lados.
  • Aplica la base de esmalte para proteger tus uñas y evitar que se pongan amarillas.
  • Aplica tu color de esmalte favorito y deja secar por unos minutos.

4. Exfoliación corporal

La piel acumula impurezas que poco a poco la vuelven opaca y áspera. Las zonas más afectadas son: los codos, rodillas y pies. La exfoliación consigue hidratar la piel y volverla tersa y suave.

Realizar una exfoliación completa de nuestro cuerpo requiere tiempo y dedicación. Por eso, es común pasarlo por alto.

Pero ahora no tienes excusa, durante el confinamiento puedes dedicar una hora a la semana a exfoliar tu piel y eliminar las impurezas.

Usa cualquier exfoliador comercial o incluso puedes hacerlo tu misma en casa y comienza a aplicarlo de los pies hacia arriba.

Insiste en las zonas más ásperas, pero siempre con suavidad. Deja que el producto actúe en el cuerpo durante 25 minutos y retira con agua tibia. Repite si es necesario.

5. Mascarilla para el cabello

Un cabello sano le da vida a nuestro rostro y lo hace lucir más atractivo. Sin embargo, la exposición al sol, el calor de la plancha y los productos químicos, lo vuelven opaco y quebradizo.

Si consideras que tu cabello ha perdido el brillo y está reseco, necesitas un extra de hidratación. Además, debes evitar por un tiempo el uso de planchas y químicos abrasivos.

Realiza una mascarilla casera con un aguacate bien maduro y una cucharadita de aceite de coco. Aplica sobre el cabello húmedo, insistiendo en las puntas. Deja actuar por 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

Lo ideal es que la realices este procedimiento una vez a la semana para mejores resultados.

6. Ejercicios para tonificar el cuerpo

Estar en cuarentena no es excusa para no realizar ejercicios. Existen rutinas que se pueden realizar hasta en espacios muy reducidos. Lo único que necesitas es determinación y mente positiva.

Puedes descargar aplicaciones o vídeos tutoriales para principiantes o expertos. Lo importante es que seas constante y pongas tu mayor esfuerzo.

Aquí te dejo algunos ejemplos de lo que puedes hacer:

  • Zancadas alternas
  • Planchas
  • Trote en el mismo lugar
  • Salto de comba
  • Abdominales

7. Maquillaje básico

La última rutina de esta lista es el maquillaje, algo primordial para toda mujer. A pesar del confinamiento, muchas tienen reuniones por streaming, realizan video llamadas a familiares y amigos o se toman selfies y las publican en sus redes favoritas.

Para todo esto hay que estar presentable y lucir una imagen impecable. Es cierto que esto del maquillaje no a todas se nos da muy bien, pero si sigues estos trucos sencillos de seguro lo lograrás.

  • Corrige las imperfecciones (granos, marcas o manchas) con una base del mismo tono de tu piel.
  • Aplica polvo suelto un tono más claro que tu piel por todo el rostro.
  • Utiliza un lápiz de ojos negro para darle intensidad a la mirada. Delinea la parte superior de las pestañas y la parte inferior del ojo.
  • Elige un pintalabios de un tono claro para el día y un tono más oscuro para la noche.

Como pudiste observar, mantener tu rutina de belleza en esta cuarentena no tiene por qué ser difícil. Solo debes seguir estas recomendaciones y aplicarlas en tu día a día.