Si estás interesado en monetizar tu canal de YouTube, probablemente ya has considerado incluir anuncios en tus vídeos, y sin duda has buscado la posibilidad de patrocinios y alianzas de marca. ¿Sabías, sin embargo, que tú también tienes otra opción? Hay youtubers, como Pewdiepie, el youtuber más famososo del mundo (¿Cuánto gana pewdiepie?). Pero... si por el contrario eres un youtuber normal, deberás prestar atención porque esto te interesa.

Gracias a Patreon, la comunidad de YouTube tiene a su disposición una oportunidad de monetización muy interesante, y muchos YouTubers están ganando ingresos con éxito para crear contenido impresionante.

¿Qué es Patreon?

Patreon es una plataforma única de membresía de fans que permite a los creadores obtener ingresos por sus creaciones a través de fans (patrocinadores) que disfrutan de su trabajo. Cuando usted crea una cuenta en Patreon, su audiencia puede elegir donar unos cuantos dólares o más a diferentes niveles de membresía para sus esfuerzos cada mes o proyecto/subida.

Con el enfoque de Patreon en ayudar a los creadores a crear niveles de membresía con recompensas exclusivas para los fans, en realidad no está creando campañas individuales con límites de tiempo establecidos, o la necesidad de cumplir con un objetivo determinado para ganar ingresos.

En cambio, puedes configurar tu cuenta, informar a tus fans sobre las diferentes oportunidades de afiliación para los interesados en tu canal de YouTube y, a continuación, dejar que se comprometan tanto como les gustaría ayudarte a seguir creando contenido que les encantará.

Entonces, ¿cómo puedes empezar a usar Patreon para monetizar tu canal de YouTube? Sinceramente nos encanta la plataforma, y lo que están haciendo para ayudar a los creadores de todo el mundo, así que visitamos su blog oficial (fuente) para descubrir una tonelada de información útil.

He aquí un par de puntos que encontramos esenciales para YouTubers nuevo en la plataforma:

Comienza por crear metas alcanzables en Patreon

Cuando configures la página de perfil de tu canal de YouTube en Patreon, se te pedirá que fijes objetivos. Establezca diferentes niveles de metas y exprese claramente lo que sus clientes recibirán cuando alcancen sus metas (por ejemplo, más contenido, videos específicos, preguntas y respuestas, formatos exclusivos, etc.).

Evite comenzar con cantidades de metas que serían muy difíciles de alcanzar cuando está comenzando porque esto impedirá que su progresión gane el ímpetu necesario para crecer.

Eso no quiere decir que no puedas tener grandes hitos; es más efectivo comenzar con metas pequeñas y luego construir tu camino desde allí.

Crea grandes recompensas para sus seguidores

Hablando de decirle a su audiencia lo que obtendrá, también debe crear diferentes recompensas basadas en diferentes niveles de membresía.

Por ejemplo, si alguien promete una cantidad determinada, puedes ofrecerte a crear un vídeo sobre un tema de tu elección o una invitación a una sesión privada mensual de YouTube en directo. Cualquiera que sea la recompensa que elija, asegúrese de tener en cuenta a su público. Haga cosas que sus espectadores realmente disfrutarán y valorarán! Incluso puedes preguntarles directamente de antemano recogiendo comentarios en YouTube sobre posibles ideas de recompensas.

La marca de su página Patreon

Al configurar su perfil de Patreon, tendrá la oportunidad de personalizar y personalizar su página para que sea más reconocible para la audiencia de su canal de YouTube. Empieza con tu foto de perfil y nombre de usuario. Asegúrese de que su imagen sea reconocible al instante y de que utilice el nombre de su canal como nombre de usuario. Luego, usted querrá crear un video introductorio breve y convincente que le dé a la gente una idea de lo que obtendrán cuando se conviertan en patrocinadores.

También querrás asegurarte de que rellenas todos los campos posibles en tu perfil y de que te conectas a tu canal de YouTube y a las plataformas de medios sociales siempre que puedas. Asegúrese de que su página y sus escritos transmitan su estilo/tono actual a los clientes potenciales.

Promoción de su página Patreon como un YouTuber

Por supuesto, el sólo hecho de crear y personalizar su página Patreon no asegurará automáticamente su éxito. Al igual que tus vídeos de YouTube, necesitas promocionar tu página Patreon para que más fans se conviertan en usuarios.

Puede hacerlo de diferentes maneras:

  • Menciona tu página Patreon en su llamado a la acción al final de sus videos.
  • Incluye un enlace en las descripciones del vídeo (las tres primeras líneas).
  • Publica sobre tu página de Patreon en las redes sociales.
  • Incluye un enlace en sus bios/perfiles de medios sociales.
  • Contabiliza actualizaciones de forma coherente

Explicando a su público cómo Patreon le ayuda

En tus llamadas a la acción, en las descripciones de tus videos de YouTube, y/o en tus mensajes sociales sobre Patreon, no digas simplemente: "¡Oye, mira mi página de Patreon!" A tu público le gustas, y quieren verte triunfar. Sólo tienes que darles una razón para que se conviertan en patrones.

Usted puede hacer esto fácilmente explicándoles por qué creó su página Patreon y cómo todo le ayudará a alcanzar con éxito sus objetivos creativos. Hágale saber a su audiencia que su cuenta Patreon le ayuda a crear mejor contenido y entretenimiento más exclusivo y proyectos para ellos.

Haz esto en cada oportunidad relevante, e incluso puedes hacerlo en la descripción de tu perfil en Patreon, también.

Se paciente - Lleva tiempo crecer

Al igual que tu canal de YouTube, tu página Patreon probablemente no se convierta en un éxito instantáneo de la noche a la mañana. Sin embargo, si sigues trabajando en ello y promoviéndolo, empezarás a ver crecimiento, y construirás una fuente confiable para ganar ingresos para tus actividades creativas.

Sea paciente y consistente, y lo logrará. Echa un vistazo a estos estupendos consejos para empezar bien con Patreon.

Siempre cumpla sus promesas a los patrones

Cuando usted promete beneficios y recompensas a los clientes, asegúrese de cumplir sus promesas. Si no lo hace, sus clientes pronto perderán interés en participar y usted quedará de vuelta en el lugar donde comenzó. No sólo eso, sino que tus fans se enfadarán contigo por no cumplir tus promesas.

Cada mes, asegúrese de planear con anticipación y programar todo lo necesario para proporcionar a los clientes con éxito sus recompensas prometidas.

Aprenda de las páginas exitosas de Patreon

Finalmente, eche un vistazo a lo que otros usuarios exitosos de Patreon están haciendo con sus páginas. No los copies, pero mira lo que funciona y lo que no.

A continuación, puede crear su propia página única que utiliza estrategias eficaces que ha descubierto de su investigación para monetizar eficazmente su canal de YouTube y ganar ingresos. Mientras redondeamos este post, aquí hay 30 creadores que comparten algunos consejos muy buenos para tener éxito en Patreon.