HAY QUIENES VAN POR LA VIDA MOSTRANDO SU IGNORANCIA Y PREPOTENCIA... por no detenerse a ver el lado humano de quienes les rodean... ¿Quién sabe? ¿Tal vez algún tipo de carencia? ¿Problemas psicológicos? ¿Mentales?... ¿La falta de Evolución, de Espiritualidad les impulsa a comportarse así?...

EN ESTE TIEMPO AQUELLO QUE DAN... ES LO QUE RECIBEN... quienes se empeñan en continuar comportándose así... La Vida les trae experiencias para que vivan lo que a otros ocasionan como aprendizaje... "Se les da la oportunidad de vivir a través de los sentimientos y la Unidad, cultivando la humildad, la sinceridad y el respeto hacia los demás"...

HAY QUIENES VAN POR LA VIDA ¿TRATANDO DE DEMOSTRAR QUE SON MEJORES QUE LOS DEMÁS? ...desacreditando a quienes pueden con tal de alcanzar sus objetivos... propiciando desequilibrio, enfrentamientos, rencillas y mal estar donde quiera que están... La Vida... ha de traerles experiencias a través de las que han de comprender el error en el que se encuentran.

Ha de prevalecer en este Tiempo la riqueza que cada Ser Humano posee en su Interior... sus dones y facultades... A través del Crecimiento personal de TODOS y cada UNO... Evolucionamos, avanzamos... Trascendemos.

LA VIDA... en este Tiempo, da la oportunidad a TODOS los Seres vivientes de ir Más Allá de sus propias Limitaciones, tal vez para descubrir que el único camino que conduce a la Paz, al Equilibrio y a La Verdad... es el Amor que ha de ser cultivado y llevado a la práctica cada día, en cada instante...

"Si ves a un mendigo en la calle... ¿Le darás una patada? ¿Le dirás que es un gandul? ¿Justificarás que tu vida es diferente a la suya porque posees títulos, conocimientos? ¿Que por esta razón él está abandonado en la calle pasando penurias?... consecuencia de un Sistema cruel y despiadado en el que... según parece tanto tienes, tanto vales"...

HAY QUIENES VAN POR LA VIDA extendiendo su pesimismo y sus constantes críticas negativas… ¿Tan difícil es ver la parte positiva y entre todos contribuir a que las cosas mejoren?

Navegando a través del milagro de la vida… descubrí dos corrientes; Una positiva, a través de la que todo es posible.. y la otra negativa, a través de la crítica trata de destruir mostrando únicamente los fallos y carencias… son estos últimos, náufragos que ahogan sus penas, sus frustraciones y recelos ensañándose contra aquellos a los que odian y envidian, a los que consideran enemigos por ser diferentes, por brillar con luz propia.

Cada cual toma el camino que mejor cree... tan solo es una cuestión de actitud.

Con cada elección, con cada forma de proceder se percibe el talante y la valía de quienes navegan en una corriente o en otra… trazando el rumbo de sus destinos.

Cada cual actúa según su carácter, su predisposición…

Quienes más se quejan y atacan a sus semejantes... suelen ser quienes no llevan a buen puerto sus vidas.

Creo que es tiempo de ir pasando página, de contribuir a que TODO salga adelante, de lo contrario, estaremos toda la vida viviendo constantemente las mismas experiencias hasta que sean superadas...

TODO es Trascendido, superado si hay intención, propósito y actitud para ello.

¿Cuál es el mejor comienzo? …dar cada UNO ejemplo a través de su día a día.

Quienes más reivindican que han de respetarse sus derechos... quienes más motivos que nadie tienen razones para defender sus causas... han de ser los primeros en predicar con el ejemplo, mostrando que realizan su trabajo de forma impecable, que sus vidas inspiran a otros a ser mejores personas.

¿Protestar? ¿Actuar con negligencia? ¿No dar un palo al agua? ¿Ralentizar las responsabilidades? Hay quienes han olvidado que la prioridad en La Vida es cumplir cada cual con su cometido lo mejor que les sea posible.

Finalmente… cada cual defiende su verdad… sin tener en cuenta que existe la que es común a TODOS y cada UNO, porque afecta a la mayoría.

¿Es todo blanco? ¿Es todo negro? Existen también los matices…

Quienes tan solo protestan… ¡Constantemente!... buscan en su día a día motivos para atacar, para seguir en esa dinámica, manteniendo su actitud hostil ante todo lo que se le pone por delante… ¿Es una opción más?.

Tal vez hay que dar tiempo a que cada cual corrija sus fallos... a fin de cuentas, esta civilización no se caracteriza por ser perfecta…

En la medida que se sucedan los días, todo irá todo mejorando.

Corresponde a la Humanidad poner de su parte... hacer lo que pueda... Nunca es fácil empezar de nuevo ¿O tal vez si lo sea? Tan solo hay que pulir las aristas…

TODO será superado poco a poco, dando un paso hacia delante primero y otro a continuación.

Cada cual aportando en este proceso -con su actitud y predisposición- lo que quiera, sienta y desee... mostrando su talante, a fin de cuentas, todo va siendo percibido, siendo posible saber quien es quién de una u otra forma.

En este Tiempo… es imprescindible cultivar el respeto hacia las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la vida de los demás, dándoles la oportunidad de corregir los errores que puedan cometer, apoyando sus proyectos, a pesar de las anomalías, de los fallos iniciales...

En este Tiempo… a cada cual se le da la oportunidad de elegir libremente que hacer, como llevarlo a cabo.

¿Prevalece tu responsabilidad? ¿Das solución a los problemas que surgen en tu vida? Esto es algo que no tiene precio, que no puede ser pagado…

¿Facilitas su labor a tus semejantes influyendo en su actividad?

La Vida… el Mundo, ha de ser un lugar en el que se ha de fomentar la Unidad… a pesar de las diferencias de unos y otros, convirtiéndose en vocación, disfrutando con ello.

Pienso en multitud de Almas a las que les gustaría ocupar nuestro lugar... esperando reencarnar, sin vicios ni rencores, sin malas actitudes... ¡Darían los que fuese por vivir las experiencias que acontecen en este Mundo, en esta Dimensión!...

Somos privilegiados… por ello creo que hemos de defender lo que tenemos, no estrangularlo, ni envenenarlo.

¿Luchar por los derechos?... ¡Si! …pero también ser los primeros en mostrar la valía personal que… nunca puede depender de títulos, posición o posesiones... más bien de la actitud y el talante.

La Humanidad merece la oportunidad de vivir en Paz y Armonía… de recuperarse tras tanta contienda, enfrentamiento, caos y descontrol.

Es necesario recuperar la humildad… Quienes se sienten superiores a otros, creyendo que un título o acreditación les convierte en mejores personas... no creo que recorran el camino más adecuando.

Muchos eligieron el camino del ataque, de la destrucción de todo aquello que se les pone por delante... ¿Es su opción?... ¿Para ellos todo es blanco o negro? ¿Tan solo ven en los afines a sus amigos y cómplices? ¿Y en quienes no siguen su corriente… los convierten en sus enemigos?...

La conciencia permanece en calma tras cada día vivido en Paz y Equilibrio, cultivando los sentimientos que unen, que contribuyen a que sea posible Evolucionar y Trascender…

Ante todo procuro ver a los demás como personas, respetándolas...

Antes… nada tenías,

nada poseías…

¿y por ello te consideraste

menos que otros?

Llegaste...

¿Avanzaste?...

¿Te preparaste?...

¿Sacaste tus títulos?...

¿Y ahora?…

¿Te dedicas a atacar a todo

el que consideras

por debajo de ti?....

Muestras tus carencias…

Ser profesional… es sacar lo mejor

de cada persona o situación…

¿Quién sabe?

tal vez a tu vida llegan

quienes sin titulación,

sin la preparación adecuada

según tus criterios

te superan constantemente…

y tú… a través de la prepotencia

que muestras…

¡Ni te enteras!

¿Es tu opción?

Veo en ti a un gran profesional,

a una gran persona,

a un Alma Eterna…

pero… debido a los ataques

que sufriste en el pasado,

el resentimiento y la necesidad

de venganza no te deja convivir

pacíficamente con todos...

¿Buscando siempre la forma

de atacar? ¿De denunciar?

¿De luchar contra lo que sea?

Creo que es tiempo de recuperar

entre todos ese talante

que se vivió hace mucho tiempo,

que nos impulsó a todos

a llevar a cabo nuestra labor

disfrutando día a día…

A lo lejos se escuchó un susurro, una voz que Iluminó estos parajes… una reflexión, una verdad; -“Pero también hay que tener don de gentes, ser más humildes. No todo es formación. Estamos para facilitar las cosas a la gente, no para complicárselas. Cada uno que lo entienda como quiera”.

Un título no da la acreditación a nadie... solo conocimiento. Como se lleve a la práctica, eso verdaderamente muestra al profesional, a la persona.

Quien no necesita presumir de títulos ni demostrar nada, sencillamente lleva a cabo su labor sin llamar la atención.

¿Presumes de muchas cosas? …sin darte cuenta de tus carencias… ¿Qué tratas de demostrar?

¿Es el camino a recorrer desacreditando a otros el más adecuado para mostrar la valía personal? No lo creo…

¿Unos mejores que otros?

La Humildad es una práctica que muchos han de aprender… cultivar…

Siempre felicito a todos por sus logros, por haberse superado y alcanzar sus objetivos en La Vida… a cada persona se le ve a través de su comportamiento, del trato hacia los demás…

¿Recriminarías a un mendigo que sufre el abandono en la calle, por su situación? ¿Le reprocharías sus carencias? ¿Es diferente de ti por estar tú en mejor situación que él? Tal vez ha carecido de la oportunidad de mostrar su valía, a través de sus dones y facultades… ¿Esto justifica que pueda ser apartado? ¿Agredido a través del pensamiento? ¿De la mirada? ¿De la indiferencia?

Hay quienes escogieron ayudar a sus semejantes… y sin embargo no les gustan las personas…

Hay quienes escogieron proteger y velar por el bienestar de los demás… y sin embargo carecen de sentimientos, del respeto y la humildad que ha de ser profesada a TODOS y a cada UNO…

Hay quienes creen que un título o la formación recibida hacen al profesional… sin darse cuenta que… es como desarrollan su labor lo que demuestra su auténtica valía, su comportamiento en todos los órdenes de sus vidas.

Un Presidente de una Nación como la de Estados Unidos de América… por serlo ¿Es mejor que los demás? ¿Y si se dedica a asesinar a otros pueblos inocentes?... Por muchos títulos que tenga, por su preparación… no deja de mostrar que tan solo es un sanguinario, un cruel asesino… Lo mismo con todo en la vida.

La formación y los títulos son importantes, pero el resultado final depende de como se de uso a lo aprendido.

Siempre surgirán quienes se creen en posesión de la verdad… es inevitable… mientras recorren su propio camino, aunque sea con prepotencia, ignorantes de sus vacíos y carencias, refugiándose en el ataque, la crítica y comparándose con quienes consideran inferiores… sin ser conscientes que… lo que ven en los demás, es su propio reflejo… De una forma u otra, viven su propio proceso, el que propicia que finalmente TODAS y cada UNA de las Almas recorran el camino del aprendizaje, de la Evolución, del Despertar y la Transformación a través de las experiencias vividas, de los aciertos y de los errores…

Artículo incluido en el libro “Seamos claros… ¡Muy claros!”…

Enlace: http://www.artemorilla.com/index.php?ci=234