El castellano es el segundo idioma más hablado del mundo, llegando a extenderse hasta en cuatro continentes con países que tienen el español como lenguaje oficial. Con más de 400 millones de hispanohablantes es muy corriente la riqueza y variedad de la lengua, que llega a tener el uso de diferentes palabras cuyo significado es el mismo, pero algunos de ellos tan solo son empleados en una zona geográfica en concreto.

Los canarios que viven o han estado de paso en la península son conscientes de ello. Aunque palabras como guaguas -autobús- o papas -patatas- son de sobra conocidas, pero hay otras que no lo son tanto como es el caso de viruje -frío-, añurgarse -atragantarse-, canelo -marrón- o farruco-bravucón.

La cómica grancanaria Delia Santana reflexiona sobre ello, a tono de humor, en un vídeo que se ha convertido en viral. La humorista habla de lo extraño que resulta para un peninsular la palabra millo -procedente del vocablo portugués milho- y de lo poco popular que es el sándwich de atún y millo en ciudades como Madrid o Barcelona. El vídeo ha resultado ser de gran interés en las redes y ha llegado a alcanzar 82.315 reproducciones en unas 48 horas.