#CanariosSinAlas, #AcercarCanarias #NoSomosTuristas. Los precios de los vuelos de las conexiones de Canarias con la Península siempre han sido objeto de denuncia y de debate. Miles de isleños viven fuera -tanto en el extranjero como en otros puntos de la geografía española-, principalmente por motivos laborales debido a la alta tasa de desempleo que hay en Canarias.

Durante todo el año, especialmente en Navidad o el verano, la demanda de vuelos de los canarios que viven en el exterior aumenta y hace imposible reencontrarse con sus familia o seres queridos durante esas fechas tan destacadas.

Bajo esa premisa nace una campaña que se ha comenzado a viralizar por las redes sociales durante estos días. #CanariosSinAlas, #AcercarCanarias #NoSomosTuristas son los hashtag que cuenta con la colaboración de distintos actores, cantantes o periodistas, entre otros, que buscan a través del poder de las redes sociales concienciar sobre este problema que tienen que afrontar los canarios que viven fuera de las Islas.

"Mis hijas ir a Canarias se les hace imposible. Les han cortado las alas. Algo paradójico. Por eso cada vez que queremos vernos, vengo yo a Madrid ya que mantengo la residencia. Ellas las han perdido por temas laborales, no porque estén aquí de vacaciones", denuncia el popular cómico Manolo Vieira.

Esta campaña está cobrando buena aceptación en las redes . Entre ellos la de Fernando Cabrera, más conocido por ser el doblador de Sheldon Cooper. El año pasado inició una petición en Change.org, que ya acumula más de 30.000 firmas, en la que solicita una regulación de los precios de los vuelos que conectan la península con islas.

"Los canarios, baleares, ceutíes y melillenses que residimos en la Península y que, evidentemente, nos empadronamos en nuestro lugar de residencia, perdemos el derecho a los descuentos en los vuelos a nuestro lugar de origen. Es como si al dejar de ser residentes, también dejáramos de ser de nuestra tierra. Como si tuviéramos que dejar de sentir por decreto la necesidad de regresar a casa por Navidad, a una boda, a cualquier evento familiar o incluso a un entierro", explicó en su denuncia realizada en las pasadas navidades.