Una monja, un 'Garda' (un agente de policía de Irlanda) y un balón de fútbol son los ingredientes de uno de los vídeos virales más curiosos de Internet en estos momentos. La monja, perteneciente a la orden de las Dominicas, se remangó el hábito para retarse con un policía a ver quién era más habilidoso dando toques con un balón de fútbol.

Vídeo viral

El clip fue capturado durante el festival de fe de Nuestra Señora de Limerick, celebrado por la Iglesia Dominicana los pasados 25, 26 y 27 de mayo en Limerick, Irlanda. En él, los protagonistas acaparan todas las miradas al lograr, en numerosas ocasiones, que el balón no toque el suelo. La situación sorprende por lo anecdótica que es de por sí y por la asombrosa habilidad de ambos para que la pelota no caiga.

"No estamos seguros de quién ganó en esta ocasión, por lo que habrá que programar una revancha", son las palabras que la policía de la región sur de Irlanda escribió en su página de Facebook junto al vídeo, que ya va por las 620.000 reproducciones desde que se colgó hace dos días.