Es indiscutible que las microalgas son las protagonistas del verano en Canarias. Por eso no es de extrañar que tengan no una, sino dos canciones inspiradas en ellas. El primero en ponerles voz fue un chicharrero, Enrique Rodda, que bajo el título 'Quiero ser tu microalga' publicó en su cuenta de Facebook una canción en la que estas manchas piden cariño ya que se sienten poco queridas en las costas de Tenerife.

Ahora es el grupo cómico canario El Supositorio el que ha subido a las redes sociales un vídeo con un tema titulado 'Yo soy una microalga', "ante la alarma social causada por el mal estado del agua de las playas de las islas".

"Yo soy una microalga, y me siento mal, porque mucha gente con la mierda me quiere comparar. Y no me culpes a mí si ves algún moñigo, viniendo hacia ti o nadando contigo...". Así empieza la canción que los humoristas han dedicado a estas floraciones, una grabación en la que aparecen ataviados con unas hojas en la cabeza mientras giran alrededor de una piscina. Puede ver la canción completa aquí: