"La exposición traduce el carácter mágico, oriental y poético de este hombre que se fue a los 17 años de la isla de La Palma en Gran Canaria..." Con esta ligereza Cristina Carrillo de Albornoz reubica y se inventa el lugar donde nació el popular diseñador Manolo Blahnik en un artículo sobre la exhibición itinerante que recopila "las piezas más icónicas del diseñador", indica Vogue en otro artículo: 'Manolo Blahnik, el creador español que conquistó el mundo por los pies'.

La exposición, impulsada por Vogue España, está precisamente comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, y ya ha pasado por Milán, San Petersburgo y Praga. La pregunta es si como colofón final, la muestra que desvela 45 años de carrera finalizará su recorrido en su tierra natal: "la isla de La Palma en Gran Canaria".

En el artículo 'Una mirada complice', de Vogue, cuya intención es mostrar y detallar el estilo y carácter de Manolo Blahník desde un punto de vista cercano y profundo, Cristina Carrillo "relata su experiencia como comisaria de la exhibición itinerante". Sin embargo, la articulista de El País y de Vogue en su experiencia olvidó comprobar que La Palma es una de las siete Islas Canarias y que Gran Canaria es otra.

Este original desconocimiento geográfico sobre el Archipiélago se une a la lista, que empieza a ser larga, de despistes populares sobre Canarias, sus islas y ubicación. Recordemos a:

Un jugador de un país llamado Islas Canarias

Canarias no es una comunidad española

¿Canarias tiene cinco islas?

El Museo Arqueológico Nacional ubica a Canarias en el área del Mediterráneo

¿Dónde estará o cómo será el Archipiélago canario la próxima semana?