El parapentista que cayó al agua el pasado viernes 12 de enero tenía la cámara encendida cuando ocurrió el accidente. En las imágenes, que se están moviendo por las redes sociales y Whatsapp, se puede ver cómo el viaje del deportista comienza con tranquilidad disfrutado el paisaje del Norte de Tenerife.

Pero, por alguna razón que se desconoce, en un momento dado el joven de 33 años pierde el control y cae al agua. Las imágenes muestran el angustioso momento en el que el paraentista no puede hacer nada para evitar aterrizar en las aguas de la Playa Jardín de Puerto de la Cruz.

Gracias al aviso que recibió el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias en Playa la víctima pudo ser rescatada. El depotista está herido pero se encuentra en buen estado aunque en el momento del rescate sufría síntomas de ahogamiento de carácter moderado.

Los hechos sucedieron a las doce del mediodía cuando se recibió una alerta informando de la caída de un parapentista al mar. Los socorristas de la playa lo rescataron del mar y fue asistido por el personal del SUC, que finalmente trasladó al hospital a tres afectados, el parapentista y otras dos personas que colaboraron desde tierra.