Los caprichos de las redes sociales son inescrutables. Un vídeo de finales de 2016 del célebre cocinero televisivo Karlos Arguiñano se ha convertido en viral tras una publicación en Facebook en el que pone de manifiesto la receta que prepara el cocinero vasco, con su peculiar humor: un estofado de carne de cabra con papas arrugás.

Karlos Arguiñano se atreve con la cocina canaria

Karlos Arguiñano se atreve con la cocina canaria

Hay quienes opinan que Arguiñano le ha puesto un toque peninsular al añadirle aceitunas. ¿Tú que opinas?

Receta

1.500 gr de carne de cabra; 700 gr de papaas pequeñas; 2 cebollas; 7 dientes de ajo; 2 zanahorias; 1 pimiento rojo; 1 guindilla o pimienta picona; 300 ml de vino tinto; 300 gr de aceitunas verdes con hueso; aceite de oliva virgen extra sal; 1 hoja de laurel; 1 cucharadita de comino en polvo; 1 cucharadita de tomillo; 1 cucharadita de pimentón y perejil

Pela y pica las cebollas y ponlas a rehogar en una tartera con un poco de aceite. Pela los ajos y añádelos en entero. Sazona. Pela el pimiento, pícalo en dados y agrégalo. Sazona la carne de cabra y añádela. Pela las zanahorias, córtalas en lonchas e introduce. Vierte el vino y dale un hervor. Cubre con agua y agrega el comino, el tomillo, el pimentón, la hoja de laurel y la guindilla en entero. Pon a punto de sal, coloca la tapa y cocina todo durante 2 horas y 15 minutos a fuego suave. Añade las aceitunas y cocina 15 minutos más. Pon las papas en una cazuela, cúbrelas con agua y agrega una buena proporción de sal. Tapa la cazuela y cuécelas durante 20 minutos. Sirve el estofado, acompaña con las patatitas y decora con una ramita de perejil.