El pasado lunes, 21 de mayo, la Policía de Las Palmas de Gran Canaria contó una anécdota en su cuenta de Twitter a través de dos tuit de una manera tan original y cercana que, por efecto de la difusión de las redes sociales, su mensaje cruzó el Atlántico hasta llegar a la redacción de 'El Mundo'. No obstante, el periódico en su versión online omite el nombre correcto del cuerpo de seguridad local, La Policía de Las Palmas de Gran Canaria, y lo confunde con una inexistente Policía de Las Palmas.

Obviando el lapsus o desconocimiento, el artículo 'El inquietante hilo en Twitter de la Policía de Las Palmas: "¿Cómo acabará la historia?" de 'elmundo.es' valora la forma de narrar que tuvo la policía de la ciudad capitalina para contar el suceso del hombre que llevaba una pistola en el bolsillo trasero de su pantalón, recogida en su día por La Provincia en 'Pasea por un centro comercial con lo que parece una pistola'.

"...la forma elegida por la Policía Local de Las Palmas para advertir de los peligros de ciertos juguetitos ha recibido el aplauso unánime de Twitter", dice el medio de comunicación en su edición de ayer martes.

'El Mundo' con un poco de creatividad describe la historia narrada por la Policía. "...algo así sintieron quienes vieron ese misterioso tuit de la Policía canaria a horas intempestivas y acompañado de una foto que generaba de todo menos tranquilidad". En realidad, las horas intempestivas fueron las 14.00 horas, aunque no hizo falta que fuera de noche, ya que la foto de una pistola con este mensaje sí que produjo intranquilidad:

En esa pregunta se centra 'El Mundo' para aplaudir el ingenio del Community Manager de La Policía de Las Palmas de Gran Canaria: "Vale, misterio creado. Un bolsillo, una pistola, una persecución, tiene todos los ingredientes para que a nuestro teclado le lluevan las F5."

Según el periódico nacional online, el cuerpo de seguridad solo esperó 15 minutos para desvelar el misterio acompañado de la moraleja de concienciación social.

Si todavía no conoces su final, por seguir el ejemplo, solo tienes que leer 'Pasea por un centro comercial con lo que parece una pistola'.