Desde el Harlem Shake hasta el Ice Bucket Challenge, cada tanto el Internet suele llenarse de videos y menciones sobre algún reto o desafío que es replicado tanto por reconocidas personalidades como por miles de usuarios. Algunas veces con fines altruistas y otras tantas con el simple objetivo de acumular 'likes'. El último fenómeno corre como la pólvora en Internet. Bajarse del coche en marcha y bailar junto a él al ritmo de 'In my feelings', el reciente éxito del rapero canadiense Drake. Así es el 'In my feelings challenge'.

Un vídeo, publicado por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, destaca sobre el resto.

En las imágenes, una chica que estaba con este célebre reto, baja de su coche mientras éste sigue avanzando lentamente y ella comienza el baile manteniendo la puerta del coche abierta. En un momento de la coreografía, la joven deja el bolso en el suelo. Acto seguido, dos hombres en una moto roban el bolso ante la atónita mirada de la chica que intentó recuperarlo.

Este vídeo ha dado la vuelta al mundo y ante la publicación de éste por parte de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, algunos medios han localizado el lugar de los hechos en la capital grancanaria. Pero no es así. No fue en Las Palmas de Gran Canaria. No hay nada más que fijarse en la presencia de un taxi de color amarillo y de los carteles en un idioma extranjero y en un teléfono que no corresponde a un número local.

Aunque no se ha localizado el lugar de este hecho, la Policía Local lo publicó en sus redes sociales como advertencia de la práctica de este tipo de prácticas virales. "¿Estamos generando una nueva necesidad social llamada "likes", "me gusta", "retweets"...? ", se preguntaban.

Además, la práctica de este nuevo fenómeno puede venir acarreada de una multa, según ha informado los Mossos d'Esquadra.

Famosos que han practicado el 'In my feeling challenge'