Una de las playas más populares y turísticas de Gran Canaria, Playa del Inglés, se ha colocado en el ranking de las diez más etiquetadas del mundo en la red social Instagram por usuarios del buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu.

Gracias a la geolocalicación y el empleo de hashtags (#) se puede contabilizar el número de publicaciones con los nombres, en este caso de las playas, más utilizados en Instagram, una red social que cuenta ya con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

De acuerdo al estudio realizado por Holidu, el destino turístico del Sur de Gran Canaria ocupa el octavo lugar del ranking y suma un total de 133,305 publicaciones con la etiqueta #playadelingles, que colocan los turistas en sus fotos. Los contenidos más publicados con Playa del Inglés de fondo son un poco de todo: imágenes de las dunas, deportistas acuáticos, vida nocturna e incluso tiendas para irse de compras y encontrar el complemento perfecto para lucir en todos los selfies.

Playa del Inglés es una de las dos playas españolas incluidas en este particular ranking de la red social junto a la Barceloneta. El listado de las playas más populares es el siguiente:

1. Bondi Beach, Australia: 1,209,522#

Bondi Beach, en Australia, tiene nada menos que 1,209,522 hashtags en Instagram, coronándose como la playa más famosa de la red social.

2. Barceloneta, Barcelona, España: 700,000#

En segundo lugar, con más de 700,000 hashtags, se sitúa la playa del barrio más animado de Barcelona.

3. South Beach Miami, Miami, Estados Unidos: 388,512#

El barrio de South Beach en Miami es conocido por su arquitectura art deco, aunque tampoco le falta una activa vida nocturna ni espectaculares hoteles, resorts y apartamentos vacacionales.

4. Cannon Beach, Oregon, Estados Unidos: 310,029#

Desde el extremo Atlántico de Estados Unidos, nos vamos a la Costa del Pacífico para encontrarnos con un hito imposible de dejar atrás en Oregón: Cannon Beach y el Haystack Rock (110.624#), que sin duda causa sensación entre los instagramers.

5. Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil: 144,786#

Brasil no podía faltar en un ranking playero, y es que Copacabana es considerada la playa por excelencia de entre todas las del mundo.

6. Nissi Beach, Agia Napa, Chipre: 144,115#

Volvemos a Europa y ponemos el punto de mira en la playa chipriota de Nissi Beach, que se hace con el sexto lugar, luciendo 144.115 hashtags, y se sitúa justo detrás de la playa más famosa de Brasil. Nissi se encuentra en Agia Napa (91.499#), el corazón de la región turística y meca de la fiesta.

7. Whitehaven Beach, Queensland, Australia: 133.572#

En séptimo lugar encontramos un destino más tranquilo: Whitehaven Beach en Queensland, Australia. Whitehaven Beach está en el Parque Natural del archiìélago Whitsunday, uno de los más hermosos de la costa de Queensland.

8. Playa del Inglés, Gran Canaria, España: 133,305#

Las 133,305 publicaciones en Instagram rinden homenaje a la #playadelingles.

9. Durdle Door Beach, Dorset, Inglaterra: 131,477#

Durdle Door Beach, en la costa sur de Inglaterra, consigue hacerse con el noveno lugar en el ranking de Holidu con 131.447 hashtags. Su característica más destacada es sin duda el puente natural de roca caliza.

10. Lanikai Beach, Hawaii, Estados Unidos: 122,881#

Encontrar una playa de ensueño en Hawaii no es la tarea más complicada del mundo, así que está claro que el ranking no estaría completo sin mencionar este destino y Lanikai Beach, que luce de las mil maravillas en la red social.