Luke Aikins, un hombre de 44 años, de Texas, saltador profesional de paracaidismo y BASE, y asesor de seguridad y entrenamiento para la United States Parachute Association es el autor de un vertiginoso salto que le hizo entrar en el libro Guinness de los Récords de cabeza.

Aikins, quien también ha trabajado como acróbata aéreo en películas como Iron Man, se convirtió en la primera persona en saltar desde un avión sin paracaídas a 25.000 pies de altura y sobrevivir a ello.

El paracaidista estadounidense logró batir el récord del mundo de salto sin paracaídas con una hazaña que terminó bien, con un Luke atrapado por una red gigante de 30x30 y haciendo historia.

El salto se produjo en julio del año 2016, pero ha sido recientemente cando las imágenes se han popularizado en Internet. En su día, fue retransmitido por la cadena Fox, y fue visto por familiares y amigos, además de una multitud de admiradores que se agolparon en una improvisada tribuna de espectadores en el desierto de California.

La idea pasó por varias fases en las que se negoció si llevar o no un paracaídas por si acaso, pero Atkins la terminó desestimando por considerarla peligrosa al tener que calcular cuándo abrirlo ajustándose al tamaño de la red.

Los meses previos a salto, el saltador profesional estuvo preparándose para ello y lo estuvo planeando hasta casi el último día. Sus palabras nada más aterrizar fueron: "Casi estoy levitando. Es increíble lo que acaba de suceder"." Es increíble ".