La madre naturaleza nunca dejara de sorprender. Y como si se tratase de la escena del célebre clásico de Disney, 'El Rey León'. La BBC ha compartido el vídeo de un impactante enfrentamiento en la sabana africana entre un león y una manada de hienas, que le pudo costar la vida al félido aunque, afortunadamente, logró escapar.

La escena forma parte de la serie documental 'Dynasties' y empieza con un león cruzando un arroyo, cuando de pronto se encuentra rodeado por una veintena de hienas que no dudan en atacar. "Esta cantidad de hienas podría matarlo", asegura el divulgador David Attenborough, narrador del documental.

Por suerte, otro león entra en escena. Ante el ataque de las hienas, acude a salvar a su amigo y logra dispersar a la manada. "Un par de leones es demasiado para ellas", aclara el narrador. Al final del vídeo se puede ver a los dos mamíferos acariciándose.

Esta escena, espectacularmente rodada por BBC Earth, se ha convertido en viral y ya acumula casi 7 millones de visualizaciones en Youtube. El vídeo se publicó el pasado 26 de noviembre y la lucha de Red ha cautivado al publico de internet de la misma forma que lo hizo con el equipo de grabación.