Abrirse camino en el mundo laboral es complicado, y según la profesión en la que lo intentes, mucho más. Por ello cada poco se hace viral alguna oferta de 'trabajo' cada vez más fuerte que la anterior. Y es que los graduados en educación están acostumbrados a recibir propuestas surrealistas, pero la que recibió Alberto Ramos, de Ponferrada, se lleva la palma.

En su tuit, Albertín RP (@AlbertoRamosPre) colgaba una foto en la que puede verse una conversación por mensajería con un padre o madre. Tras pedirle unas clases de inglés para sus tres hijos, de 6, 9 y 12 años pasa a hacerle una oferta: "Te puedo ofrecer 3 euros la hora, sé que no es mucho pero bueno, como no estás en otra cosa y seguro que por Ponferrada encuentras poco, pues algo es algo". En su mensaje, @AlbertoRamosPre resume su parecer: "Particulares a 3 chavales, 3€ la hora y me hace un favor. Con dos cojones"

"Uno se siente bastante humillado cuando consideran que su trabajo vale 1€/hora/niño", considera en otro mensaje.

El tuit se ha vuelto viral y ha creado indignación en la comunidad en la que los internautas y otros educadores han confesado otras ofertas laborales humillantes que han recibido.