Bajo el hashstag #elmojosequedaencanarias y el #mojonosetoca, un usuario de Twitter ha dado a conocer un 'souvenir' de Barcelona que se vende en las tiendas turísticas de la ciudad condal en las que ofrece un surtido de salsas -supuestamente catalanas- en donde se encuentra el célebre e indispensable acompañante de la papa arrugada.

"Si no se conformaran con la butifara, el pan tumaca o el romescu, Barcelona - o al menos el comercio que vende este producto - tiene que venir a robarnos nuestro tan preciado mojo", afirman con ironía en las redes.

"Las perras, las carreteras, lo próximo que será...¿el Carnaval? ¿El Teide? ¿Pepe Benavente? ¿el Clipper de fresa?", se pregunta otro.

Y es que este tipo de productos 'erróneos' dobre algún elemento isleño no es nuevo. Aunque es la primera vez que se emplea fuera de Canarias. Anteriormente imágenes de territorios de Gran Canaria, que se han empleado de forma errónea para promocionar la isla vecina como fue el caso del Faro o las Dunas de Maspalomas, la playa de Las Canteras, o una camiseta de pintaderas que promocianaba a la Cueva Pintada de Gáldar, que la situaba en Tenerife.