"El que tiene boca se equivoca", reza un dicho que se aplica especialmente al periodismo. Admitiendo eso, sigue llamando la atención la frecuencia con que desde la Península algunos medios de comunicación meten la pata con la geografía canaria.

Una información del programa 'Más Vale Tarde', de La Sexta, ha incendio las redes. Vienen acompañadas de unas imágenes de la playa de Las Canteras para hablar de las atípicas y elevadas temperaturas que registran las islas en estas fechas. A pesar que el presentador sitúo bien a la joya capitalina, un rótulo que acompaña a la noticia desata la polémica en las redes sociales.

"La temperatura máxima, 30 °C, se ha registrado en Tazacorte, La Palma", anuncia el rótulo. Si bien es cierto que usan dicha información para poner en contexto la diferencia climática con el las bajas temperaturas peninsulares, sitúan con un localizador al mayor reclamo de Las Palmas de Gran Canaria en la Isla Bonita, lo que ha desatado el descontento entre los distintos usuarios en las redes sociales.

Melenara se convirtió en la 'playa de San Mateo, Gran Canaria'

Curiosamente, en septiembre del año pasado, el programa televisivo Más Vale Tarde, también de La Sexta, rotuló mal y rebautizaron a la playa de Melenara como "Playa de San Mateo, Gran Canaria". Un fallo que fue rectificado, pero que no pasó desapercibido entre los distintos usuarios isleños.