¿Te gustaría ganar dinero por permanecer echado dos meses? La La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA en inglés) junto a la Agencia Espacial Europea (ESA también en términos anglosajones) buscan a un voluntario que pueda pasar dos meses en la cama, recibiendo 16.500 euros por ello. Para ello deberá cumplir con un requisito: llevar vida normal sin levantarse de la misma.

Ir al baño, ducharse, comer o determinados ejercicios del día a día. Eso es lo único que se le pide llevar a cabo la persona elegida, que durante el resto del tiempo puede ver la televisión, disfrutar de videojuegos o leer, eso sí, también deberá afrontar varias visitas a la temida centrifugadora espacial. Este espacio, que empujará su sangre hacia los pies, simulando los efectos de la gravedad, es uno de los lugares más temidos por los astronautas.

Esta investigación estudiará los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano y las medidas que se podrán tomar para disminuir el daño en el cuerpo de los astronautas.

"Estamos buscando voluntarios que participen en un estudio de reposo en cama que se realizará de septiembre a diciembre de 2019 en Colonia, Alemania", señalan desde el Centro Aeroespacial Alemán.

El estudio durará en total de 60 días en un ambiente donde vivirán será individual y la humedad y la temperatura ambiental se mantendrán constantes durante todo el período de estudio.

Todas las actividades como ver películas, comer, ducharse, ir al baño, etc. deberán realizarse acostado. Y la dieta que consumirán las personas será estandarizada para poder asegurar que reciban la proporción adecuada de líquidos y nutrientes.

Unas 24 personas serán las seleccionadas y deberán cumplir una serie de requisitos: no ser fumadores, medir entre 1.53 y 1.90 cm, tener entre 24 y 55 años y no tener obesidad.