"¿Os imagináis sufrir un derrame y despertarte hablando en galés?" Esa frase forma parte de la actuación del cómico británico Ian Cognito que hace unas noches interpretaba su monólogo en el bar 'The Attic' al sur de Inglaterra y momentos después fallecía delante del público que acudió a su espectáculo.

El organizador del espectáculo, Andrew Bird, dijo a la BBC que Cognito, de 60 años, se sentó y enmudeció en pleno espectáculo. "Toda la gente, incluso yo, pensó que estaba bromeando", agregó.

Diez minutos antes, Cognito había ironizado sobre su propia muerte con un chiste que provocó que el público siguiera con las risas cuando el artista comenzó a sentirse mal y a respirar con visibles dificultades antes de sentarse en un taburete y permanecer allí inmóvil durante varios minutos. Los servicios de emergencia que acudieron al lugar lo declararon "muerto en el escenario".

"Murió con las botas puestas", tuiteó el animador de espectáculos Jimmy Carr, quien realzó lo bondadoso que Cognito fue con él cuando empezaba en su carrera profesional.