Los medios de comunicación online en España se están haciendo eco de la publicación que The New York ha lanzado en su cuenta de Istagram, en la que recomienda los típicos huevos rotos españoles. "Para el desayuno, comida y cena", dice el medio americano al recomendarlo como un plato delicioso. Incluso comenta la variedad de ingredientes que puede acompañar al plato (jamón serrano, chistorra o morcilla) cuya materia prima son los huevos y las papas.

Pero lo que produce cierto desconcierto es cuando indica la procedencia de los huevos rotos, ya que afirma que son originarios de las Islas Canarias. "Variations of this hearty fried egg-and-potato dish can be found throughout Spain, including the Canary Islands, where it's said to have originated".

A 84.000 personas ya les gusta la publicación de los huevos rotos del Instagram de New York Time, en la que aparece algún comentario que afirma que el Archipiélago canario no es español. A parte de este lapsus, el caso es saber ¿Los huevos rotos vienen de Canarias?