¿Es posible parecer más guapo o guapa colocando la lengua de la forma correcta? Esto es lo que 'venden' los defensores del mewing, una nueva técnica que se promociona como un ejercicio para mejorar las facciones de la cara. Aunque parece un capítulo más de las modas absurdas que de forma periódica aparecen en Internet, lo cierto es que el mewing se ha convertido en las últimas semanas en todo un fenómeno viral que arrasa en las redes sociales.

Afortunadamente, este nuevo 'método de belleza parece bastante más inofensivo que otras técnicas que han visto la luz en los últimos años y se han extendido a través de las redes sociales.

En el caso del mewing, este método consiste fundamentalmente en colocar la lengua en una determinada posición con el objetivo de modificar nuestra mandíbula para afilar nuestro rostro y que este resulte más atractivo. Fundamentalmente se trata de unir los labios, alinear los arcos dentales y aplanar la lengua contra el paladar, consiguiendo de esta forma una mandíbula más afilada. Aunque en las redes sociales son muchas las mujeres que lo han probado, en realidad se trata de una técnica más bien pensada para los hombres.

El mewing nació en 2012, cuando el ortodoncista Mike Mew, de donde procede el término que da nombre a esta nueva técnica, comenzó a difundir los supuestos beneficios que aporta, entre ellos respirar mejor, aliviar el dolor en los músculos de la mandíbula, contribuir a redefinir nuestra forma maxilar y alinear el maxilar superior con el inferior.

Los defensores de esta técnica aseguran que los resultados no solo son temporales en el tiempo, mientras mantenemos la postura lingual indicada, sino que aseguran que si se repite en el tiempo esta acción podemos terminar modificando nuestra forma maxilar.

Aunque este método no es nuevo, es ahora cuando ha conseguido una especial relevancia, de la mano de las redes sociales y especialmente de varios youtubers anglosajones que dan fe de sus supuestas virtudes. Uno de los más prolíficos defensores de la técnica es el youtuber Astro Sky, autor de multitud de vídeos en el que muestra la técnica y cómo su aplicación ha modificado su rostro.

Además de las creaciones de Astro Sky, son incontables los vídeos y tutoriales que explican cómo debemos colocar la lengua para lograr los resultados deseados.

En cualquier caso, como buen fenómeno viral de Internet, ningún estudio ha logrado confirmar que estos beneficios realmente existan, por lo que no es extraño pensar que este nuevo fenómeno viral terminará desapareciendo de la misma forma.