Ceder el asiento en el transporte público es algo habitual, pero se puede convertir en todo un espectáculo cuando se hace en cadena y acaba en una pelea. Esto es lo que sucedió con un chico con muletas, una embarazada y un anciano en el Metro de Madrid. El resto de pasajeros no daban crédito a lo que estaban viendo.

Estos son los personajes de un vídeo que está arrasando en Facebook. Se trata de un montaje urdido por cuatro actores en el suburbano de Madrid. Un microteatro que forma parte de un certamen de CronoTeatro que celebra su sexta edición bajo el título ‘Historias de Metro 1919-2019’ con motivo del centenario del transporte más usado en la capital española.

"SIÉNTESE” microteatro por los vagones del metro por su centenario. Nos hemos encontrado a gente que se lo cree todo, otros que se pispean desde el segundo uno y sobre todo, mucha gente bonita que nos han dado las gracias por regalarles dos minutitos de comedia en el Metro. Gracias Marcos por contar conmigo y por un elencazo genial”, ha escrito la cómica canaria Delia Santana, una de las autoras del vídeo que supera los 19 millones de visualizaciones y ha creado debate en las redes sociales sobre el hecho de ceder el asiento en el transporte público.