Una melodía de concienciación, una sintonía de buen rollo, unos acordes de mucho entendimiento. Canarias es "un pueblo unido con coraje y agallas", esa es la premisa que ha llevado a David Sainz y Aarón Gómez a interpretar una canción que contra el pleito insular.

Sainz, de Gran Canaria, y Aarón Gómez, de Tenerife, realizan juntos un vídeo que rechaza la pelea entre las Islas, porque "es tontería, porque somos igual...porque unidos, podemos ganar".

A base de ritmo, rimas y un enérgico sentido del humor, los dos artistas realizan esta canción en la que afirman que el pleito insular debe quedar solo para tema banales y sin importancia como demuestran, de forma simpática, con varios ejemplos durante los seis minutos de duración.

'Di no al pleito insular' se ha convertido en viral en su momento. Un contenido que ha aprovechado el cómico Aarón Gomez en su espacio de TVE.

Los dos artistas lanzan un mensaje que invita "a estar unidos, en una época de división, y pensar en esas pequeñas diferencias que hacen desquebrajar un lugar que está unido", afirman.