La Policía Local de Gáldar recuperó el teléfono móvil del humorista canario Rudy después de que este lo hubiera perdido en los baños del Centro Comercial 7 Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

El cómico, al darse cuenta de que no tenía el terminal encima, procedió a utilizar una herramienta de localización por GPS desde el móvil de un acompañante. A partir de ese momento sabía en qué zona de la isla se encontraba su teléfono pero no quién lo tenía.

El cursor que marca la ubicación del terminal se paró a la altura de Gáldar, por lo que el humorista no dudó en hablar con todos los ciudadanos del pueblo que se encontró a su paso para explicarles la situación.

Fue cuando Jordi, David y Fran, agentes municipales de Gáldar, comenzaron a investigar y a movilizarse hasta que finalmente dieron con el aparato. Lo encontró uno de los funcionarios en el interior de una alcantarilla, por lo que todo parece indicar que alguno de los vecinos del municipio lo cogió en 7 Palmas y, tras el agobio de la búsqueda incesante por parte de todos los ciudadanos, se agobió y lo dejó en el viario público.

El cómico tinerfeño expresó su total agradecimiento y se rindió a la labor que los funcionarios galdenses llevaron a cabo desde que les pidió cooperación.