La asistencia de niños y niñas a campamentos de verano es algo bastante habitual cada año, a nadie le sorprende ya que los pequeños de la familia pasen diez o quince días fuera del hogar aprendiendo a convivir. Pero lo que parece que sigue sorprendiendo son las decisiones que éstos toman lejos de las normas de la familia.

El 'modus operandi' es bastante más común de lo que parece, y los menores no solo hacen poco caso a las indicaciones de los padres respecto a su vestimenta, sino que directamente—algunos—hacen lo que quieren. Si hay que estar 15 días con el mismo pantalón, se está. ¿Quién lo impide?, pensarán. O directamente ni se les pasará por la cabeza.

Si hace unos días se hizo viral la decisión radical de un niño de 8 años de usar solo un calzoncillo de los doce que llevaba limpios y preparados para su cambio diario, ahora es otro crío el que ha decidido mirar por el ahorro de agua y en un alarde de ecologismo ha vuelto con un pantalón literalmente tieso. Tenía opciones para cambiarse, pero parece que no lo necesitaba.

"Alguien ha vuelto de un campamento de 15 días y adivinad cuántos pantalones ha usado", decía Elena González, gestora cultural y digital en Fundación Telefónica, en su cuenta de Twitter.

Las reacciones, una vez más, no tardaron en llegar en forma de humor. La imagen fue compartida por decenas de miles de personas bien fuera porque les hacía gracia o simplemente se sintieran identificados. ¿Cuántos niños habrá que tomen este tipo de 'decisiones'?

Lo bueno de esta publicación es que ha aclarado muchas cosas, especialmente las leyendas sobre la existencia de pantalones que andan solos.