No hay dos sin tres. O al menos eso reza el refranero popular. Recientente una fotografía sacada en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás. En ella se muestra un 'baile de letras' en una señal de tráfico vial que señaliza un 'SPOT' en lugar de un 'STOP'.

Y si, la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción. Pero no es la primera vez que ocurre en una carretera de Gran Canaria. Ya el primero -ocurrido el pasado mes de febrero-, que cogió una tónica estatal fue el célebre inverosímil Stop colocado delante de una palmera, que impedía el paso de cualquier vehículo en la confluencia de la calle Párraco Juan Brito García con la Avenida Alcalde Marrero de Armas, en Firgas.

Adiós al "inverosímil" 'stop' de Gran Canaria

Adiós al "inverosímil" 'stop' de Gran Canaria

Algo similar ocurrió en Teror a finales de mayo y principio de junio. En esta ocasión, esta señal vial se encuentra en la zona de Basayeta. En la carretera -en este momento recientemente asfaltada- se vio como el paso de peatones sale de una acera para acabar en un muro. "Si viene un coche subase a la acera o sino brinque al muro", decía alguna de las publicaciones en las redes sociales que se hicieron eco de esta singularidad.

El paso de peatones a ninguna parte de Teror

El paso de peatones a ninguna parte de Teror