El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha hecho un hueco en su apretada agenda política, salpicada en las últimas semanas por los incendios en la Amazonia, para recibir un regalo muy especial.

El cónsul honorario de Brasil en Las Palmas de Gran Canaria, Joaquín José Bermúdez Bonoso, le ha regalado una camiseta de la UD Las Palmas, tal y como se aprecia en la imagen. Ocurrió durante una escala del presidente brasileño en Gran Canaria, y la entrega del presente fue en la sala de autoridades del aeropuerto insular.

La camisola amarilla (los colores del club canario coinciden con los de la equipación oficial tradicional de la selección brasileña) luce el dorsal 10, un número mítico que han vestido grandes jugadores del mundo, como el brasileño Pelé y Maradona, o el que identifica en la actualidad a Leo Messi.

Se da la circunstancia de que el próximo Mundial Sub-17, que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre de 2019, contará con tres jugadores canarios: Pedri, de la plantilla de la UD Las Palmas; Jeremi Pino, grancanario que juega en el Villarreal; y Javi López, tinerfeño, que juega en el Alavés.