El afamado programa de fenómenos paranormales de Cuatro, 'Cuarto Milenio' se hizo eco la noche de este domingo 1 de diciembre de las espeluznantes historias que rodean a una de las playas de Canarias. Se trata en concreto de la playa de Erese, en La Gomera, un espacio que ha sido escenario de "extraños acontecimientos".

"En 1966 en este recóndito paraje, una madre y un hijo presenciaron un insólito y espeluznante llamamiento que provenía del mar. Eugenia, la madre del niño Francisco, le gritó desesperada para que no acudiera a la llamada de aquel ser que se mantenía casi fuera del agua a pesar del oleaje. Eugenia asegura décadas después que aquello fue un espíritu". Así relatan en la página web del programa uno de los fenómenos paranormales que se han vivido en esta zona de baño.

Relatan también la experiencia de otro vecino, Epifanio, quien aseguró que al volver de pescar se topó con una figura de más de dos metros, con los brazos en cruz, que miraba hacia el barranco estático.

"Siendo escenario de extrañas apariciones y muertes, los pescadores también hablan de ruidos de cadenas y pisadas en las piedras. Además, muchas personas han acudido a esa playa expresamente para suicidarse. Sombras, presencias y extrañas apariciones que a día de hoy siguen erizando la piel de los canarios", concluyen en la página web.