Medios de todo el mundo se han hecho eco de las noticias relacionadas con un brote de coronavirus en Tenerife. Tanto el tercer caso en España, el de un turista italiano que se encontraba mal y en la noche de este lunes dio positivo en el control realizado, como el aislamiento de un millar de huéspedes de un hotel en el sur de la isla.

Este aislamiento como medida de precaución al ser el hotel en el que se hospedaba el ciudadano italiano es portada de medios de todo el mundo y ha llamado la atención especialmente de los medios británicos que se apresuraban por obtener testimonios y declaraciones de lo que sucedía en la isla.

En la narración realizada por la BBC en uno de sus informaciones de última hora cometió el error de situar el hotel en la isla de Lanzarote, generando el asombro y estupor de los que viven en la isla.

No ha sido la única confusión, desde Arizona se preguntaban si las imágenes de personas con mascarillas que estaba mostrando la cadena televisiva Sky News se encontraba en California.