El aislamiento de cerca de un millar de personas, de ellos unos 800 huéspedes de 25 nacionalidades diferentes, en el hotel H10 Costa Adeje tras confirmarse varios positivos por coronavirus ha llenado la última semana numerosas páginas de tabloides internacionales. El pasado martes 25 de febrero se confirmaba que un médico italiano y su esposa, así como dos compatriotas más del mismo grupo, todos huéspedes de dicho hotel, tenían el virus, lo que condujo al cierre del complejo hotelero para todos los allí alojados así como los trabajadores que se encontraban en la instalación.

Lo que empezó como una difusión meramente informativa de la situación ha derivado en algunos casos en titulares fatalistas o misiones imposibles por parte de fotógrafos, cámaras o reporteros para captar alguna imagen del complejo hotelero. Algunos, incluso, ya han apodado al establecimiento "el hotel coronavirus".

Este es el caso del diario 'The Sun', que hace algunas horas publicaba en su edición digital una noticia bajo el titular: "¿Es seguro viajar a Tenerife? Últimos consejos después de que algunos turistas británicos finalmente hayan podido abandonar el hotel coronavirus". El texto, que recoge declaraciones de la Oficina de Turismo de Tenerife que aclaran que en la Isla hay un estado de "absoluta normalidad". No obstante, unas líneas más abajo, la misma información detalla a sus lectores como cancelar su viaje a Tenerife si así lo decidieran, aunque les advierten de que "es poco probable que los británicos que viajen a la Isla recuperen su dinero".

Pero otros medios, como BBC News, han ido más allá y han sobrevolado sobre el hotel nada más y nada menos que en parapente. "El corresponsal de la BBC Dan Johnson salió al cielo para informar sobre la situación actual en el área", señalan en un breve texto en el que adjuntan el vídeo tomado desde las alturas.