"Pongan los asientos en posición vertical y abróchense los cinturones de seguridad", es una de las coletillas que en todos los viajes en avión se escuchan minutos antes de pisar tierra. Unos instantes en los que empiezan a escucharse los clicks de los cinturones, el movimiento de las personas comprobando que no tienen ningún objeto suelto y los rápidos pasos de los asistentes de vuelo que comprueban que todo está en su orden.

La tierra se acerca y empiezan a verse mejor los detalles del destino. En el Aeropuerto Tenerife Norte a medida que desciendo el avión se observan los barrios del área metropolitana, tierras cultivadas, tendederos, coches en la carretera... Pero, ¿cómo transcurre el aterrizaje desde el punto de vista del piloto?

Un piloto madrileño de los aviones comerciales ATR 72-600, con una capacidad máxima de 78 personas, y B757-200 ha compartido un vídeo en el que puede observarse un punto de vista poco habitual para la mayoría de las personas, el del piloto del avión desde la cabina de vuelo. Un aterrizaje con las espectaculares vistas del Aeropuerto Tenerife Norte, aunque más movido del que experimenta el pasaje.