Que algunos informativos o programas de televisión y radio nacionales a veces no recuerden o sepan que Canarias es una comunidad española no es nuevo y ni en épocas de crisis del coronavirus las Islas se libran de estas anécdotas. Los canarios somos muy susceptibles a esos errores y no pasamos una, incluso cuando ni siquiera se trata de un error, aprovechamos un fragmento para llamar la atención sobre el asunto.

Esto es lo que ha sucedido en esta ocasión. En plena crisis sanitaria, el programa especial 'Última hora Coronavirus' de la Primera de Televisión Española ha sido el protagonista de un gazapo inexistente.

"Muchos españoles intentan regresar a nuestro país", anuncia la presentadora del programa antes de dar paso al testimonio. Uno de ellos es Roberto, un español, gallego, "que vive ahora mismo en Tenerife", explica, "que está intentando regresar a nuestro país". Y dijo bien, porque Roberto estaba en Filipinas. Así que intentaba regresar a nuestro país verdaderamente.

Sin embargo, en estos días de encierro, los cazagazapos aprovecharon para difundir en redes rápidamente lo que no era un gazapo, pues si se ve el programa entero y no solo el trozo de vídeo editado, puede observarse que el galllego residente en Tenerife en realidad trata de regresar a nuestro país desde Filipinas.

Así pues, el vídeo que circula por redes se puede calificar de bulo. El asunto de los bulos se está saliendo tanto de madre que ya afecta hasta a los gazapos.