La mujer detenida el pasado martes 17 de marzo en un hotel del Sur de Tenerife es Joanne Rust, una ex candidata parlamentaria laborista inglesa, según han informado recientemente varios medios como The Sun, BBC News o el Daily Mail, entre otros.

Rust fue arrestada por desoír las indicaciones del personal del establecimiento y de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para que saliera de la piscina, ya que está expresamente prohibido en el Real Decreto de Estado de Alarma aprobado el sábado 14 de marzo por el Gobierno de España.

El vídeo de la detención, que muestra a la concejala en King's Lynn y West Norfolk Borough negándose a salir de la piscina, se hizo viral antes de conocerse la identidad de la mujer. La mujer rehusó atender a las indicaciones de los agentes de Policía que la invitaban a salir de la piscina al estar prohibido. No obstante, Rust continuó haciendo caso omiso a los agentes, incluso, comenzó a nadar. Uno de los agentes se quitó el uniforme y se lanzó al agua para atraparla y llevarla hasta el borde en el que aguardaba el otro policía quien, la agarró, la redujo y finalmente la esposó.

Tanto la ex parlamentaria como el Partido Laborista han declinado hacer comentarios. Su sindicato Unison dijo que sus acciones fueron irresponsables, según publicaron distintos medios.