Belén Esteban está recluida en su vivienda de Paracuellos, al igual que muchos españoles, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno español. La colaboradora y presentadora de Sálvame hace conexiones en directo con su programa, a través de videollamadas, para mostrar su faceta más casera y se muestra como una gran cocinera, y ante la cámara elabora distintas recetas de platos nutritivos y sanos.

La presentadora en el programa de hoy reveló ante una pregunta de Jorge Javier Vázquez que está pasando estos días mal. Belén Esteban confesaba que su marido, Miguel, ha vuelto a su piso de soltero. El motivo, el estado de alarma por el Covid -19. El marido de Esteban trabaja como conductor de ambulancias y está en contacto directo con personas afectadas por el coronavirus. La presentadora, como es conocido por todos, es diabética, por lo que se considera persona de alto riesgo de contagio. Por ello, la pareja ha tomado la decisión de separarse durante estos días para evitar cualquier contagio a la presentadora.

Ante sus compañeros de Sálvame, Belén Esteban, comentó que solo ve a su marido cuando necesita medicación o alguna cosa. El joven Miguel cuando tiene libre le lleva lo necesario a su mujer. "Lo veo de lejos y nos saludamos, deja lo que trae en la puerta y cuando se aleja, yo lo recojo", indicaba la presentadora.

Belén Esteban aprovechó la conexión en directo con el programa para "mandar un saludo a todas esas personas que a diario se juegan la vida por nosotros, sanitarios, policías y guardias civiles, porque la labor que hacen es maravillosa", apostillaba la presentadora. Además, comentó que estos días no está sola, porque su hija Andrea volvió de Londres para pasar este estado de alarma con su madre.